Así podría ser el nuevo Galaxy S6

Samsung-Galaxy-S6-

Especulaciones y rumores, cientos, circulan en la red sobre cómo sería el nuevo Samsung Galaxy S6. Unos medios nos hablan de una característica en concreto, y otros, de otra. En Movical sabemos que te encanta ir 40 pasos por delante del resto en cuanto a tecnología se refiere y por eso hemos decidido hacer un post con TODAS Y CADA UNA de las características que se prevén que tenga el nuevo Galaxy S6.

El procesador del Galaxy S6 dejaría de ser un Qualcomm

Es una de las características del S6 que más se han comentado. Según parece el nuevo modelo de la coreana no va a usar un procesador Qualcomm Snapdragon como venía haciendo hasta el momento sino que usaría un procesador Exynos en una versión única. El por qué apunta a problemas de sobrecalentamiento.

La versión que estaría utilizando Samsung para su S6 en cuanto al procesador sería la Exynos 7420 de 8 núcleos lo cual sería un gran avance porque la previsión para muchos terminales nuevos como el HTC One M9 o el  LG G4 es la de la integración del nuevo Snapdragon 810.

Este procesador iría acompañado, además, de una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna que podría estar entre los 32, los 64 y los 128 Gigabytes.

Una pantalla de alta resolución y una calidad inmejorable

Otro de los puntos fuertes del nuevo S6 sería su pantalla que nos ofrecería un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles. Unos datos, sin duda, prometedores que nos encantaría poner a prueba. ¿A ti no? Otra cuestión a destacar es que quizás, y solo quizás, ya que la marca parece que se lo está pensando mucho, la pantalla del S6 pudiera ser curva.

Una variante de dos pantallas

También se habla de la posibilidad de que se cree una variante del S6 con dos pantallas curvas laterales que saldría en la línea de los Galaxy Edge.

¿Resistencia al agua?

Otro de los rumores que se han filtrado sobre la creación del nuevo Samsung Galaxy S6 es que podría no ser resistente al agua y que la coreana se reservara esta característica que tan popular hizo a la gama Z de Sony para los modelos S Active.

Un paso más hacia el diseño perfecto

Samsung está empeñado en ofrecer el diseño perfecto y para ello parece que tiene la intención de introducir diversos cambios en el que sería su nuevo buque insignia. No se tiene muy clara exactamente cuál será la línea que siga el nuevo S6 pero lo que está claro es que todo apunta a que va a ser bastante distinta a lo que estamos acostumbrados.

En la actualidad el único terminal que mantiene un acabado de plástico como seña de identidad es el Samsung Galaxy S5 ya que  la tendencia en este campo es más bien metálica. El S6 parece que quiere dar la nota y apostar por el cristal como material para su diseño aunque esto no sería compatible, al menos en primera instancia, con la integración de una batería reemplazable que, por otra parte, es una característica que parece no tener demasiado valor para los usuarios en la actualidad. ¿Será un avance este o simplemente un desprestigio a la fama de robustez de las carcasas de Samsung?

Una cámara potente y con muchas funciones

La cámara del S6 se espera que sea de entre 16 y 20 megapíxeles y que incluya funciones como la estabilización óptica y opciones más avanzadas para los amantes de los selfies. También se espera que la cámara secundaria esté mucho más avanzada y que alcance, al menos, los 5 megapíxeles.

Por otra parte, si bien es cierto que el S5 hizo un muy buen avance en cuanto a la cámara, hablamos de la acción de enfocar y disparar, parece que el S6 se termina rindiendo a la soberanía de Sony en cuanto a sensores y comenzará usar los suyos.

¿Nos despedimos de TouchWiz?

Según se apunta, otra novedad destacable que apreciaremos en el nuevo Samsung Galaxy S6 es que no encontraremos en el TouchWiz. Sin embargo, y  a título personal, creemos que los usuarios no lo echarán mucho de menos.

¿Y el procesador?

El Galaxy S6 incluiría, por supuesto, el sistema operativo Android 5.0 Lollipop en su última versión.

Hasta aquí te hemos presentado de manera resumida todas las especulaciones que se han realizado respecto a lo que sería el nuevo S6 basadas en filtraciones desde diversos medios. Pero para poder darles la confirmación necesaria todo apunta a que vamos a tener que esperar al Mobile World Congress 2015 (MWC 2015) que se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo de este año. Como siempre, te mantendremos informado.

Compartir