Galaxy S5 mini, ¿por qué no?

es_SM-G800FZWAPHE_000245022_R-Perspective_black

Aún no hemos podido disfrutar de la versión mini del Samsung Galaxy S6, ni siquiera hay noticias de que la compañía lo esté creando. Sin embargo, muchas personas siguen queriendo estar en la línea de los grandes pero sin todas las avanzadas prestaciones que suelen integrar los terminales más punteros. En este sentido, el Samsung Galaxy S5 Mini sigue teniendo mucho que aportar y por eso, para aquellos que aún no conozcan sus prestaciones, hemos querido elaborar este artículo.

¿Qué esperar de un Samsung Galaxy S5 Mini?

Pues lo que cabría esperar es todo lo relevante de un Samsung Galaxy S5 pero en versión reducida. Una de las cosas que más llama la atención de este terminal es que tiene un tacto muy agradable, similar al del cuero pero con unas pequeñas perforaciones en la carcasa. La mayoría de los usuarios coinciden en que el aspecto del terminal es uno de sus puntos más fuertes. Además, esta misma carcasa puede adquirirse en varios colores: negro, dorado, azul metalizado o blanco. El blanco resulta bastante llamativo por los reflejos que emite a la luz. En cuanto a sus medidas nos encontramos con un grosor de 9.1 milímetros y un peso de tan sólo 120 gramos, aún más ligero que el Galaxy S5.

La pantalla del Galaxy S5 Mini es resistente al polvo y al agua, así lo específica su certificación IP67, algo que le aporta un gran atractivo pues tratándose de terminales caros, cuanta más seguridad, mucho mejor. Sony sabe mucho de esto. La pantalla cuenta con la tecnología AMOLED y un tamaño de 4.5 pulgadas. La resolución es de 1280 x 800 píxeles y la densidad es de 336 ppi  características que, en resumidas cuentas, nos hablan de una pantalla con muy buen nivel de detalle.

images

¿Están a la altura las cámaras del Galaxy S5 mini?

Si bien no es lo más avanzado que hemos visto en el mercado están lo suficientemente a la altura de su precio y de las expectativas del usuario. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y cuenta con autoenfoque y flash LED, condiciones que nos permiten tomar excelentes fotografías en muy distintas situaciones. Además, como ya es habitual, Samsung ha introducido funciones para poder sacar todo el rendimiento al objetivo. La cámara delantera es de 2.1 megapíxeles. En cuanto a la grabación de vídeo, mediante la cámara trasera podemos grabar en alta calidad (1080 p a 30 fps)

Ahora nos introducimos en el campo de la memoria y nos encontramos con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, espacio suficiente para almacenar todo tipo de juegos y aplicaciones multimedia. En cualquier caso, si esta capacidad se te quedase corta, siempre puedes ampliarla mediante una tarjeta MicroSD hasta un máximo de 64 GB.

El procesador del Galaxy S5 Mini es de cuatro núcleos y tiene una potencia de 1.4 GHz por núcleo, un procesador potente que nos permitirá hacer funcionar la mayoría de aplicaciones sin problemas. Y para apoyar este procesador, una memoria RAM de 1,5 GB.

Samsung-Galaxy-S5-Mini-2

El terminal integra Android 4.4 Kit Kat como sistema operativo

El Galaxy S5 Mini llevará la versión 4.4 Kit Kat de Android de serie pero pronto se actualizará a la versión 5.0 del sistema operativo como lo han confirmado las noticias más recientes. Pero hablando de software tenemos que mencionar el lector de huellas digitales que introduce un ‘modo privado’ muy interesante con el que podemos esconder determinadas fotos para que nadie salvo nosotros podamos verlas.

Además, nos encontramos con una interfaz magazine que permite ver los contenidos más interesantes de sitios web o redes sociales en modo revista. Samsung Health es otra de las aplicaciones destacadas y que sirve para, mediante diversas funciones, ayudarnos a mantenernos en forma.

En el apartado de la conectividad nos encontramos muchas funciones interesantes: soporte para 4G, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, NFC y GPS. La autonomía del Samsung Galaxy S5 Mini está determinada por una batería de 2.100 mAh aunque la compañía ha incluido algunas funciones para que el terminal pueda aguantar hasta 24 horas con tan sólo un 10 % de la batería.

En cuanto al precio, podemos conseguir el Samsung Galxy S5 Mini por tan sólo 249 euros. Aún más barato en Amazon o ligado a ofertas por parte de las operadoras.

¿Qué te parecen las prestaciones de este terminal en relación a su precio y a las características de su hermano mayor?

Compartir