Galaxy Note 5, análisis en profundidad

samsung_galaxy_note_5_03

En el artículo anterior te contábamos que Samsung recientemente había presentado los dos nuevos terminales con los que actualizará su línea de phablets: el Samsung Galaxy S6 Edge + y el Galaxy Note 5. Bien, en este post anterior nos tocó presentarte al primero y hoy lo hacemos con el segundo. Así es el nuevo Note de Samsung:

Un diseño Premium que recubre unas especificaciones técnicas muy atractivas

Si hay algo que destacar en el nuevo Galaxy Note 5 es su diseño, especialmente porque no sigue la línea que trabajó su antecesor. Nada que ver. El nuevo dispositivo, en cuanto a apariencia física, ha querido marcar la diferencia. El Note 5 nos sorprende con un diseño Premium donde ya no encontramos plástico sino una combinación exquisita de metal y cristal. En cuanto a las líneas que definen su cuerpo parecen similares a las de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. La carcasa no es extraíble y la parte trasera del dispositivo es algo curvada lo que hace que se presente más ergonómico y manejable para el usuario.

Este detalle en la parte trasera del Galaxy Note 5 es muy de agradecer teniendo en cuenta sus dimensiones: el nuevo phablet de Samsung mantiene una espectacular pantalla de 5.7 pulgadas, en 153.2 x 76.1 x 7.6 milímetros y 171 gramos. Un peso, por cierto, bastante ligero teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo.

En cuanto a su pantalla, aún hay más que decir. En sus 5.7 pulgadas podremos disfrutar de imágenes y vídeos en calidad Quad HD, o lo que es lo mismo, en una resolución de 2560 x 1440 píxeles, además de una densidad de píxeles de 518 ppi. Es decir, que podremos obtener un rendimiento a nivel visual bastante bueno con el Galaxy Note 5.

samsung_galaxy_note_5_07

En el Galaxy Note 5 destaca un potente procesador de 8 núcleos

Así es, la coreana ha trabajado bastante bien el aspecto de la potencia en este nuevo phablet. Nos encontramos con un procesador Exynos 7 de ocho núcleos capaz de trabajar a una velocidad de reloj de entre 1.5 Ghz y 2.1 GHz y con tecnología de 64 bits. Esto, además, viene acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de entre 32 y 64 GB dependiendo de la versión que escojamos ya que el Galaxy Note 5 se comercializará principalmente con estas dos capacidades ROM.  Como puedes ver, el aspecto de la potencia en este nuevo dispositivo es más que suficiente para garantizar unos tiempos de carga mínimos y una fluidez óptima en la ejecución de distintas aplicaciones y juegos.

En cuanto a sus cámaras, nos encontramos lo mismo que nos presentaban en el Galaxy S6 Edge +: una cámara delantera de 16 megapíxeles acompañado de interesantes funciones como estabilizador óptico de imagen, apertura f/1.9 y un buen repertorio adicional; y una cámara delantera de 5 megapíxeles. En el aspecto multimedia destacan, como en el móvil junto al que fue presentado, una amplia variedad de códecs. ¡Vamos, que reproduce de todo!

samsung_galaxy_note_5_05

Sistema operativo, batería, precio y disponibilidad

El sistema operativo que va a integrar el Galaxy Note 5 es Android 5.1 Lollipop, un sistema operativo que, además, viene con una capa de personalización propia (TouchWiz) que incluye aspectos muy interesantes. Por ejemplo, ahora es posible personalizar los accesos directos que aparecen en la pantalla al extraer el lápiz del móvil y tomar notas con el S Pen aun cuando tenemos la pantalla del terminal apagado, un aspecto que pretende mejorar significativamente la productividad. Ya sabemos que la línea Note está más dirigida a profesionales o estudiantes que a usuarios ‘corrientes’.

En cuanto a la autonomía, el Galaxy Note 5 incluye una batería de 3.000 mAh que promete un rendimiento óptimo, si bien la empresa coreana aún no ha dado datos oficiales sobre el rendimiento en este aspecto del dispositivo. En cuanto a la batería, también es destacable la función de carga rápida que integra y que la compañía promete que será capaz de cargar la batería del móvil en un tiempo máximo de 120 minutos.

¿Cuándo y a qué precio podríamos conseguir el nuevo Galaxy Note 5? Pues, de momento este dispositivo estará en un muy corto espacio de tiempo disponible en Estados Unidos y Asia. Sobre su llegada a España aún no se ha dicho nada así que tendríamos que esperar. Lo mismo sucede con el precio que, de momento, es una incógnita aunque que esperamos que se mantenga en unas cifras parecidas a las que tuvo el Samsung Galaxy Note 4 cuando fue lanzado.

Ahora que conoces el Galaxy Note 5, ¿qué opinión te merece? ¿No te resulta, en cuanto a especificaciones y diseño, bastante parecido al S6 Edge +?

Compartir