Full Active: la pantalla sin marcos de Sony

Full Active: la panalla sin marcos de Sony

Las empresas líderes en telefonía móvil saben que la pantalla es una de las características principales de un equipo. Por eso se esfuerzan en constantes mejoras y avances: Samsung con las pantallas curvas, Apple y Huawei con los displays sensibles a la presión. Sony pone su apuesta en la nueva tecnología Full Active, la pantalla sin marcos para el 2017.

Full Active ya tiene lugar en la serie Xperia

Sony ya ha mostrado su interés en reducir el borde de la pantalla en sus modelos Xperia: el Xperia XA Ultra es una muestra de ello. En esa línea es que ha acordado con JDI la incorporación de la nueva pantalla LCD Full HD con tecnología Full Active en uno de los equipos de la serie para principios de 2017. ¡Se rumorea que ya hay prototipo!

Japan Display está detrás de esta tecnología

Como mencionamos hace un instante, Japan Display, la empresa responsable de la tecnología OLED de Samsung, está detrás del desarrollo y la fabricación de las nuevas pantallas Full Active. Y la compañía ha anunciado que no se tratará solo de pantallas para móviles: el plan es llevarla a otros dispositivos, por lo que no sería extraño ver, en un futuro cercano, los paneles de TV Sony con los bordes más finos del mercado.

Lo básico sobre Full Active

La nueva pantalla sin marcos de Sony es posible gracias a que JDI ha logrado incorporar el cableado dentro, o mejor dicho detrás de la propia pantalla, eliminando la necesidad de espacio en la parte inferior. Para hacerlo ha utilizado un nuevo sistema de cableado de alta densidad, junto a avanzadas tecnología de procesamiento y montaje de módulos.

Ya existe un prototipo de pantalla LCD Full HD de  5,5 pulgadas y se espera que para marzo esté lista para producción masiva. Quizá no llegue para la MWC de febrero del próximo año, pero seguramente será un lanzamiento que todos estaremos esperando.

Bueno, con esta nueva apuesta de un grande de la tecnología móvil tenemos un panorama rico en variedad, todo tipo de opciones para elegir: desde las mejoras táctiles propuestas por Apple y Huawei, pasando por las pantallas OLED de Samsung y llegando a esta interesante propuesta de Sony.

Los usuarios de Xperia pueden ponerse contentos con la nueva pantalla sin marcos de Sony. A ti, ¿qué efecto te parece que tendrá esta innovación en el mundo móvil?

Compartir