FITT360, el collar-cámara de Samsung

FITT 360, el collar-cámara de Samsung

La grabación en 360 grados, junto a la realidad virtual y la inteligencia artificial, es una de las tecnologías que más está llamando la atención en el mundo móvil. Ya conocemos algunas propuestas de la marca surcoreana en el campo, como la Gear 360, pero esta vez nos toca presentar un dispositivo un tanto más extraño e innovador: la FITT360, el nuevo collar-cámara de Samsung.

¿Un collar-cámara de 360 grados?

La FITT360 es un wearable que puede llevarse en el cuello y posee la capacidad de grabar contenidos en todas las direcciones. Elimina la necesidad de llevar un casco o tomar una cámara en las manos, como muchos deportistas y aficionados hacen actualmente, aportando mayor comodidad y libertad de movimiento.

Diseño de la FITT360

La FITT360 es solo un prototipo o concepto, por lo que todavía hay que esperar para conocer el diseño definitivo de C-Labs, la sección de Samsung dedica al desarrollo de este tipo de proyectos. Se trata de un delgado collar con tres cámaras, una ubicada en la parte frontal y las otras dos en los laterales. Esta combinación permitirá capturar el entorno completo del usuario a medida que realiza sus actividades.

Aplicación para controlarlas

Samsung ha diseñado una aplicación móvil llamada “Around Me”, con la que se podrá a controlar la FITT360 desde el smartphone. Algunas de sus funciones implican el inicio y fin de la grabación, la configuración de los ajustes y la visualización de vídeos, que también podrán ser reproducidos con las Gear VR o subidos a plataformas online como Youtube o Facebook.

Un proyecto en proceso

Como mencionamos hace unos momentos, la FITT360 aún se encuentra en proceso de desarrollo. En los vídeos de muestra puede verse el mentón del usuario y algunos detalles en el complemento de las cámaras que seguramente serán corregidos y calibrados a medida que avance el proyecto.

¿La FITT360 estará presente en la CES 2017 de Las Vegas? Por ahora no podemos hablar de fechas de presentación y, mucho menos, del precio, pero seguramente será una de las novedades de la marca coreana para el próximo 2017. Quizá veamos algunos avances en la feria tecnológica de principios de año.

Eso es todo lo que se sabe sobre la próxima innovación de Samsung en el mundo de los wearables. Quedamos expectantes y te mantendremos actualizado apenas se presenten nuevas noticias sobre este interesante collar-cámara de 360 grados. Como siempre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿qué opinión te merece la FITT360?, ¿crees que será bienvenida al mundo móvil?

¡Hasta la próxima!

Compartir