¿Fanático de la personalización? Conoce el Material Cards

fanático-de-la-personalización-Conoce-el-Material-Cards

Muchos usuarios adoran tener smartphones con amplias posibilidades de personalización. Se trata de adueñarse por completo del teléfono y sentir el placer de que es único. ¿Fanático de la personalización? Conoce el Material Cards.

Se trata de un pack de íconos que, como muchos otros, nos ofrecen la posibilidad de cambiar bastante el aspecto de la pantalla. Material Cards no aplica un cambio sobre la interfaz completa del terminal, sino que se dedicará a los íconos.

Como dijimos, es un pack de íconos en fase beta, o sea que aún no dispone de todos los diseños que suelen ofrecer este tipo de packs. De todas formas, la aplicación está teniendo mucho éxito y se está dando a conocer por todo el mundo.

El nombre de la app hace referencia al Material Design que encontramos en Android 5.0 Lollipop, de forma que los íconos son muy similares a los de este sistema, y parecen propios de Google. La diferencia más notable es el diseño rectangular, y esto sea tal vez el mayor atractivo para los usuarios que quieren probar aspectos distintos al redondeo característico de Android.

Dijimos que Material Cards todavía no goza de la disposición de todos los íconos que muestran otras aplicaciones de esta categoría. Sin embargo, son 640 los íconos que muestra esta app. Todos son rectangulares lo que resulta una alternativa muy satisfactoria para aquellos que desean tener todos los íconos del mismo tamaño y proporción. Esta forma les otorga un aspecto de tarjetas, y es una característica muy original con respecto a las otras aplicaciones que ofrecen el servicio.

Por otro lado, es interesante el juego con las sombras, el estilo flat y el minimalismo, tan de moda en la actualidad. Estos son los aspectos que tanto recuerdan a Google y que dan la sensación de que se trata de íconos diseñados por ellos mismos. Un punto muy interesante y divertido: tiene un buzón en donde puedes señalar la app que encuentras que todavía no posee un ícono para que los programadores las detecten rápidamente y así deje de ser una fase beta.

Por último, si eres fanático de la personalización de tu smartphone también te encantará saber que la aplicación viene con una cantidad de fondos de pantalla que puedes descargar y que combinan magníficamente con los íconos de la app.

Compartir