Exynos 8895, el SoC más potente de Samsung

Exynoss8895, el SoC más potente de Samsung

Ya tenemos las especificaciones del nuevo SoC de Samsung que acompañará al potente Snapdragon 835 en algunos de los nuevos Galaxy S8 y S8+. Como siempre, se trata de uno de los modelos más potentes y avanzados del año. Hoy te contamos todo sobre el próximo Exynos 8895 de Samsung.

Características del Exynos 8895

El Exynos 8895 es un SoC de gama alta destinado a dar potencia de trabajo a los tope de gama de la compañía surcoreana. Hemos preparado un análisis de cada una de sus características para que puedas conocerlo a fondo, aquí vamos:

Tecnología de 10 nm

El nuevo SoC de Samsung será fabricado con tecnología de 10 nanómetros. Esto significa una mayor cantidad de transistores de menor tamaño, lo que se traduce en una mejora en el rendimiento y menor consumo de batería que un procesador de 14 nanómetros. En este sentido, el SoC se encuentra a la vanguardia, junto con el Helio X30 y el Snapdragon 835.

Núcleos

Aún no se ha confirmado la frecuencia de los núcleos del nuevo SoC de Samsung, aunque sí se sabe que utilizará ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE. Cuatro de ellos serán núcleos de segunda generación fabricados con tecnología propia de la firma (posiblemente con una frecuencia de hasta 2,5 GHz) y los otros cuatro, para tareas de bajo consumo, serán los conocidos Cortex A53.

Modem Gigabit

El Exynos 8895 utilizará el nuevo módem Gigabit desarrollado por Qualcomm, por lo que ofrecerá conexiones LTE Cat. 16 de hasta 1Gbps en redes compatibles. También es compatible con redes LTE Cat.13, con velocidades de transmisión de hasta 150 Mbps.

Tarjeta gráfica

La GPU integrada en el nuevo SoC de Samsung es la Mali G71 MP20, capaz de brindar soporte para reproducir y jugar juegos con resolución 4K UHD o utilizar aplicaciones de realidad virtual.

Pantalla

Los móviles que utilicen este procesador podrán mostrar pantallas 4K UHD con una resolución de hasta 4096 x 2160 píxeles. También es compatible con tecnología WQUXGA de hasta 3840 x 2400 píxeles.

Cámaras

No habrá limitaciones en este aparatado, ya que el Exynos 8895 permitirá incorporar cámaras duales con sensores de hasta 28 + 16 megapíxeles y una cámara frontal de hasta28 megapíxeles. Obviamente, estos números son bastante superiores a los que podemos ver actualmente en los móviles tope de gama.

Vídeo

Este poderoso SoC de Samsung permitirá grabar vídeo con calidad 4K UHD a 120 fps. También es compatible con los formatos de compresión de vídeo HEVC H.265 y H.264 y el códec VP9 desarrollado por Google.

Memoria

El Exynos 8895 soportará hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Además, incorporará almacenamiento eMMC 5.1, UFS 2.1 y SD 3.0, lo que significa excelente velocidad de acceso y escritura.

Como puedes ver, este procesador cuenta con todas las características necesarias para competir con las mejores propuestas de Qualcomm, Mediatek, Huawei y Xiaomi, que ha confirmado el lanzamiento de su nuevo procesador Pinecone en dos versiones (una para la gama media y otra para la gama alta).

¿Estarán listos para el lanzamiento del Samsung Galaxy S8?

Samsung ha confirmado que los Exynos 8895 ya se encuentran en etapa de producción en masa, por lo que seguramente podremos verlos entre los primeros modelos de Samsung Galaxy S8 que salgan al mercado. Eso sí, no se ha confirmado en qué mercados será comercializada las versión con el Snapdragon 835 y en qué países se la edición con el SoC de la compañía surcoreana.

Exynos 8895 vs. Snapdragon 835, ¿cuál es mejor?

¿Piensas decidirte por alguna de las versiones del Samsung Galaxy S8 y no sabes por cuál? Ninguno de los procesadores en cuestión se encuentra disponible para probar su funcionamiento en un smartphone actualmente, por lo que las comparaciones tendrán que hacerse sobre el papel (por lo menos hasta principios de Abril). Aquí te mostramos una pequeña comparativa de las características principales que probablemente te sirva de ayuda:

  • Ambos procesadores están fabricados con tecnología de 10 nm
  • Ambos procesadores utilizarán 8 núcleos de 64 bits
  • Los cuatro núcleos Kyro 280 de Qualcomm funcionarán a la misma frecuencia que los de alto rendimiento diseñados por Samsung, la diferencia (aunque habrá que probarla) a favor de Snapdragon está en los cuatro núcleos de bajo consumo (Kyro 280 vs Cortex A53)
  • Ambos SoCs soportan hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4
  • Ambos incorporan el módem Gigabit LTE con conexiones de hasta 1 Gbps
  • La otra diferencia está en la GPU integrada: la Ardeno 540 un aumento del 25 por ciento en la velocidad de procesamiento, mientras que Samsung ha mejorado considerablemente este aspecto con al incorporación de la GPU Mali V7 MP20 (que aumentará el rendimiento en aproximadamente un 40 por ciento)

Ambos SoCs están bastante equilibrados, por l que tendremos que esperar hasta principios de Abril para hacer una comparativa seria. Probablemente la diferencia sea marcada por el desempeño de los núcleos Kyro280 y las GPU integradas.

Terminada la presentación del nuevo SoC de Samsung, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿qué te ha parecido el Exynos 8895?

Compartir