Esto es todo lo que sabemos de las especificaciones del Galaxy S7

original

El hecho de que recién presentada (hace dos meses más o menos) la versión Plus del buque insignia de la firma, ya la gente se muestre expectante por conocer cuál será el siguiente sucesor, nos da una idea bastante clara del peso que tiene la marca a nivel mundial. Si, te hablamos de Samsung y más concretamente de su Galaxy S7. Parece increíble que a estas alturas sea posible hacer un perfil técnico casi completo de un terminal sobre el que su fabricante ni siquiera se ha pronunciado. A continuación te contamos con todo lujo de detalles qué es lo que se sabe acerca de las especificaciones técnicas del Galaxy S7.

Sobre la pantalla del Galaxy S7 es de lo que más se ha hablado

Sobre todo porque la firma acaba de patentar varias funciones para una pantalla que es mucho más sensible a la presión que la mayoría, algo que parece que será una característica clave en el nuevo buque insignia aunque hay que decir que esta tecnología no es exclusiva de Samsung, de hecho, la firma coreana sería la tercera en hacer uso de ella después de Huawei y Apple.

La lista de funciones que estarían relacionadas con esta sensibilidad a la presión es larga y sumamente interesante. Entre otras cosas, la presión podría intervenir en el uso de las mayúsculas. La tecnología, llamada Clear Force, parece que ha sido desarrollada con la ayuda de Synaptics, una empresa que ha creado y desarrollado todas las pantallas táctiles. No obstante, según parece, esta tecnología estará presente en otros muchos móviles en 2016 y promete una experiencia mucho más rica que la ofrecida por el 3D Touch de Apple.

Sobre el tipo de pantalla, un medio de Vietnam llamado SamsungViet asegura que algunas fuentes cercanas están probando dos tipos de pantalla para el que sería el nuevo Galaxy S7: uno de ellos con pantalla curva por un lado únicamente y un tamaño de 5.8 pulgadas y la otra con pantalla plana y 5.2 pulgadas de tamaño. Sin embargo, hay más rumores sobre este aspecto del terminal.  Una captura de pantalla que se publicó en Weibo muestra un dispositivo con el nombre en clave de Project Lucky con una pantalla de 5.7 pulgadas. El sitio web AsiaToday, por su parte, asegura que el nuevo Galaxy S7 vendrá en dos variantes: una con pantalla de 5.1 pulgadas con resolución QHD y otra con 5.8 pulgadas y resolución UHD. ¿Quién estará en lo cierto?

images

Una amplia posibilidad de procesadores

En cuanto al rendimiento, hasta hace muy poco tiempo se estaba rumoreando que Samsung estaba probando un nuevo procesador Exynos M1 8890, sin embargo, ahora el sitio web G for Games ha lanzado una noticia haciéndose eco de un rumor que afirma que la firma coreana ha comenzado a producir masivamente este procesador. Este cuenta con tecnología de 14 nanómetros FinFET ARM de 64 bit y estando en lo cierto este rumor, todo apunta a que el Galaxy S7 lo incluiría. Una noticia de otro sitio web: SamMobile indica que el procesador del nuevo S7 variará dependiendo del mercado en el que sea vendido.

Es posible que uno de esos procesadores sea el Snapdragon 820 con el que Samsung ha declarado a Bussines Korea que estaba teniendo problemas con la temperatura, razón por la que ha comenzado a trabajar en el programa del control del procesador. Si esta iniciativa no surtiera efecto, el siguiente paso de la firma parece que sería modificar el sistema de refrigeración con disipadores metálicos que pueda irradiar hacia el exterior el exceso de calor. De este procesador, todo apunta a que la firma ya ha probado dos versiones y que tiene claras intenciones de incluirlo en su nuevo buque insignia, seguramente para los mercados de China y Estados Unidos.

En Weibo, se han filtrado rumores que nos hablan de una memoria ampliable vía microSD y que permitirían aumentar la capacidad de cada una de las dos versiones del Galaxy S7: 32 y 64 GB. Por su parte, la batería no extraíble parece que va a mantenerse.

Por otra parte, Samsung confirmó que los nuevos módulos de memoria RAM con tecnología 12gbLPDDR4 ya estaban listos para la producción masiva. Estos módulos que reducen el consumo de energía en un 20% y se muestran un 30% más rápidos respecto a la tecnología anterior podrían estar incluidos en el nuevo Samsung Galaxy S7. Según lo que parece, el nuevo dispositivo también incluirá la última versión de Android.

galaxy-s6-edge-white

Mejores tomas con menos megapíxeles

En cuanto a las cámaras, también tenemos algo de información gracias a un rumor reciente lanzado en Weibo. Según se apunta, el Galaxy S7 podría contar con un sensor en la cámara principal sustancialmente mayor que el S5K2P2 ISOCELL que integran los Galaxy S6. Sin embargo, resultará sorprendente que se afirme que esta cámara solo tendrá un sensor de 12 MP. ¿Cómo conseguiría mejorar el rendimiento entonces? Pues todo indica que la firma está trabajando en mejorar la calidad de las imágenes aumentando el tamaño del sensor a 1 /2.0 y equipando al propio sensor con una tecnología llamada Dual-Photodiodo.

Según afirman desde el sitio web SamMobile, el Galaxy S7 integraría una cámara dual, tecnología que ya fue presentada por HTC y que podría dar un enfoque totalmente distinto al sensor de la cámara del nuevo buque insignia. Teniendo en cuenta que los últimos cuatro que ha lanzado la compañía y que llevaban el mismo sensor, un Sony IMX240, han convertidos a sus cámaras en las mejores del momento, se espera que la firma se mantenga en esta misma línea de competitividad.

Sobre el resto de características no es que se sepa demasiado. Sobre todo, y como has podido comprobar, de lo que más se ha hablado es de la pantalla y es que sin pruebas de rendimiento filtradas o informaciones parecidas, es pronto para afirmar qué tipo de características podría ofrecernos el Galaxy S7.

De lo que sí se ha hablado es de cuándo podría ser presentado este terminal. Por un lado tenemos que Samsung ha comenzado a adquirir el hábito de presentar su nueva propuesta para la línea S en el MWC de Barcelona que se realiza en el mes de marzo y de presentar su nueva propuesta para la línea Note en el IFA de Berlín que se celebra sobre el mes de septiembre. Esto hace que automáticamente pensemos que el Samsung Galaxy S7 sería presentado en marzo y sin embargo los rumores apuntan a que podremos conocer el nuevo buque insignia en el mes de febrero.

En cuanto al precio, es todo un misterio y según los rumores todo dependerá de la resolución de pantalla que integre el dispositivo porque de tratarse de una pantalla 4K podríamos esperar un precio bastante elevado. Ahora bien, esto no son más que suposiciones. Imaginamos que, dada la expectación, no tardarán en ir apareciendo nuevos datos más confiables que nos confirmen de qué palo irá el nuevo buque insignia de la compañía coreana.

Compartir