Podríamos conocer ya la lista de especificaciones técnicas del Galaxy S8

En teoría quedarían solo algo más de dos meses para que el nuevo Samsung Galaxy S8 se presentara, aun así, como pasa todos los años, no podemos esperarnos y las noticias sobre lo que podrían ser sus especificaciones no paran de circular por la red. Una última filtración ha desvelado la que podría ser la lista definitiva de especificaciones del Galaxy S8.

Galaxy S8
Todas las versiones del S8 tendrían pantalla curva

Todo apunta a que este año no veríamos una versión Edge sino una versión llamada S8 y otra llamada S8 Plus porque en ambos casos, los terminales tendrán una pantalla curva.  Mientras que la pantalla del S8 normal sería de 5,7 pulgadas, la de la versión Plus sería de 6,2, un tamaño que parece bastante grande para tratarse de un Galaxy S pero que se espera que no se note en la mano. Esto podría deberse, en parte, a la eliminación de los botones capacitivos que son característicos de este teléfono.

En cuanto a la cámara, el Samsung S8 podría contar con un sensor tradicional mientras que la versión Plus montaría una cámara dual. Otro dato interesante es que el lector de huellas que integraría el dispositivo no estaría ubicado en la parte trasera tal y como se ha venido haciendo en los últimos modelos.

Samsung accidentalmente confirmó que existía un asistente virtual llamado Bixby que seguramente podremos encontrar en el nuevo S8. Respecto al hardware, se cree que el S8 contará con el procesador Snapdragon 835, podría ser que de manera exclusiva, solo en Norteamérica. En el resto de mercados vendría equipado con el procesador Exynos 8895. La memoria RAM se espera que sea de 6 GB y el almacenamiento interno mínimo de 64 GB.

Un medio coreano ha afirmado que estas son las especificaciones definitivas del Samsung Galaxy S8 y que, de hecho, ya se han fabricado algunos prototipos que ya han sido enviados para que la compañía les dé el visto bueno de cara a la presentación que se espera que tenga lugar en abril.

Compartir