Especificaciones del Sony Xperia E3

especificaciones-del-sony-xperia-e3

El Sony Xperia E3 se orienta a aquellos usuarios que no buscan un terminal con las últimas tecnologías, sino uno que rinda correctamente pero se venda a un precio más acomodado. En términos generales, el dispositivo cuenta con las características comunes en la gama media. Veamos las especificaciones del Sony Xperia E3 para conocer qué tiene para ofrecernos.

Se ha optado por el plástico para la fabricación del móvil. Su diseño se ha intensificado en los bordes redondeados y el uso de aluminio para el botón de bloqueo. El terminal es compacto y se siente seguro en la mano aunque se ha reclamado que no posee gran resistencia a los golpes. A pesar de que los marcos no son muy reducidos, poseen las dimensiones frecuentes de todo teléfono de gama media. En relación a los laterales, el izquierdo posee un microUSB, en el derecho los botones de bloqueo y volumen y en el borde superior se encuentra la salida de auriculares.

Pasando a la pantalla, esta ha dejado un poco que desear ya que se esperaba una resolución HD cuando sólo posee 480p en sus 4,5 pulgadas. Sin embargo, la experiencia no es tan negativa: en las diferentes condiciones de luz el brillo se ajusta adecuadamente y los colores son fieles.

Ahora sí llegamos al punto fuerte entre las especificaciones del Sony Xperia E3: su cámara. Esta es la característica que Sony ha elegido optimizar para competir en el mercado. El sensor CMOS de la cámara trasera captura fotos de 5 megapíxeles, posee flash LED y el desempeño se destaca. La cámara frontal es muy básica ya que ofrece 0,3 megapíxeles, por eso quedémonos con la principal que es muy completa. Contamos con la aplicación de Sony que mejora las tomas y tiene la posibilidad de cambiar los modos de la cámara. Asimismo podemos retocar la relación de aspecto, utilizar el captador de sonrisas, efectuar tomas en ráfaga, etc.

El rendimiento del dispositivo presenta algunos conflictos. Entre las especificaciones del Sony Xperia E3 encontramos la capa de personalización que, en principio, parece un detalle muy interesante. Sin embargo, con el uso vemos que esta es muchas veces la causante de algunos retrasos y limitaciones del funcionamiento general. Para aquellos usuarios que no exijan demasiado de sus smartphones el rendimiento será bueno tanto en la mensajería instantánea como las redes sociales y demás.

La característica que queremos señalar como muy positiva es la batería, que logra rendir hasta por dos días y la programación de los modos de Ahorro de batería están satisfactoriamente diseñados.

Para conocer más sobre la generación E de Sony puedes consultar la Revisión del Sony Xperia E4.

Compartir