Especificaciones del Samsung Galaxy Note 8

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 8

La firma coreana Samsung ha marcado el regreso de la línea Note con el nuevo Samsung Galaxy Note 8, en sus versiones Simple SIM y Dual SIM. Así, pretende hacernos olvidar la mala experiencia que se vivió con su antecesor, el Samsung Galaxy Note 7, que debió ser retirado del mercado. ¡Quédate a conocer las características de este nuevo móvil de gama alta!

Diseño de moda

El Samsung Galaxy Note 8 continúa con la tendencia de los terminales de alta gama: opta por una pantalla que tiene el doble de largo que de ancho y reduce al mínimo los marcos. De esta manera, consigue brindar una experiencia mucho más cómoda al momento de utilizar el móvil.

Su diseño es verdaderamente atractivo, con un delgado cuerpo de cristal disponible en los colores Midnight Black y Maple Gold. Además, la pantalla esta protegida de golpes y ralladuras por Gorilla Glass 5.

Características del Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 resulta similar al Samsung Galaxy S8 en cuanto a su configuración y funciones, pero se diferencia por algunos detalles distintivos. A continuación te mostramos las características del Samsung Note 8 que lo destacan como uno de los mejores móviles de la firma coreana.

Procesador

Se encuentra equipado con uno de los mas potentes SoC de Samsung, el Exynos 8895, con un procesador Octa Core (un modulo de cuatro a 2.3GHz y otro de cuatro a 1.7GHz) y una AGPU de alto rendimiento. Esto hace que el móvil pueda ofrecer mayor velocidad de carga, conexión LTE,  una mayor potencia en sus gráficos y fluidez al ejecutar múltiples tareas en simultáneo.

Memoria

En el apartado de memoria del Samsung Galaxy Note 8 es donde comenzamos a ver las notables innovaciones: cuenta con 6 GB de memoria RAM, superando de esta manera a cualquiera de sus antecesores, que solo llegaban hasta 4GB. Por otro lado; el espacio de almacenamiento es de 64 GB (dejando 51.2 GB disponibles para el usuario), ampliable a 256 GB mediante una tarjeta externa MicroSD.

Sistema Operativo

Este móvil corre un sistema Android 7.1.1 Nougat, actualizable a la ultima versión que se ha lanzado al mercado.

Pantalla

Se encuentra equipado con tecnología Dual Edge Súper AMOLED, con una resolución FULL HD+ (de 2.220 x 1.080 pixeles) de fábrica que puede ser mejorada manualmente desde la configuración hasta QHD (de 2.960 x 1.440 pixeles), obteniendo así una mejor definición.

El tamaño del display es de 6,3 pulgadas en rectángulo completo y 6,2 pulgadas con las esquinas redondeadas. En conjunto con  los 16m de colores permiten una perfecta visualización de las imágenes y vídeos.

Cámara

Aquí encontramos otra de las novedades que resalta al momento de analizar el Samsung Galaxy Note 8. Esto se debe al paso que ha dado la firma coreana incorporando la doble cámara, utilizando dos sensores de 12 Mpx, con estabilizador óptico de imagen y una apertura de f/1.7 y f/2.4 en el lugar de la cámara principal. Además, cuenta con una función especial de doble captura simultánea, una con un plano cerrado y otra con un plano más abierto.

En cuanto a la cámara frontal cuenta con un sensor de 8.0 Mpx con una apertura de f/1.7 y Flash LED, lo que vendrá perfecto al momento de capturar selfies.

Batería

La batería no es una de las mejores características en este móvil de gama alta, ya que ha sufrido una disminución respecto de sus predecesores bajando de los 3600 mAh a los 3300 mAh. Aún así, gracias a mejoras realizadas se ha optimizado su rendimiento, permitiendo una duración de hasta 13 horas cuando se utiliza la conexión a Internet 4G LTE, 14 horas utilizando la conexión WI-FI, 16 horas reproduciendo videos y hasta 22 horas de conversación conectado a las antenas de 3G.

Sensores y Conectividad

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con  diferentes sensores, entre los que se encuentran el sensor de proximidad, Barómetro, Acelerómetro, de luz RGB y Giroscopio, que ayudaran al usuario a tener una experiencia mas completa y de disfrutar al máximo las posibilidades del móvil.

Por otro lado, cuenta con conectividad USB 3.1, WIFI 802.11b (2,4GHz + 5GHz) y Bluetooth v5.0 para conectarse a cualquier tipo de ordenador y transferir datos a gran velocidad y sin interrupciones.

Bueno, ahora que ya conoces las características del Samsung Galaxy Note 8, te invitamos a que des una vuelta por el comparador de Movical a fin de medirlo con otros terminales. Además, en el blog tienes toda la información necesaria para mantenerte informado sobre las novedades del mundo móvil.

Como siempre, te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios: ¿Qué te ha parecido el Samsung Galaxy Note 8?, ¿será uno de los mejores móviles lanzados en 2017 por la firma Coreana?

 

Compartir