Escanear tarjetas de visita con Evernote

unnamed

Las tarjetas de visita son una de las herramientas más útiles para todos los profesionales y empresas, sean del sector que sean, especialmente ahora que nos encontramos en pleno auge de la era informatizada. Hasta el momento no existía una forma efectiva de poder escanear las tarjetas de visita pero ahora, gracias a la aplicación Evernote, los usuarios de Android podrán hacerlo. Te contamos más en este artículo.

Por sí no la conocías, Evernote es una aplicación de notas para Android. De hecho, es una de las aplicaciones más famosas y conocidas. Hay incluso terminales que la incluyen de manera predeterminada entre sus aplicaciones. Hasta el momento no era posible escanear tarjetas de visita con esta aplicación pero la empresa, en base a las solicitudes de sus usuarios, ha terminado incluyendo esta funcionalidad y la lanza como noticia hace unos días.

A partir de ahora, y tras última actualización, Evernote va a permitir el escaneo de tarjetas de visita y también su intercambio. Para hacerlo, te recomendamos que descargues la última versión del programa y si no eres usuario premiun que actualices tu estado. Para poder escanear una tarjeta de visita debes cambiar al modo cámara para las tarjetas de visitas en Evernote y a continuación hacer una foto de tu tarjeta. La aplicación va a reconocer y digitalizar la información de esta tarjeta.

Incluso puedes conectar Evernote a LinkedIn y de esta forma completar todo los datos de contacto con información adicional dándole un aspecto más profesional. Como buena noticia, y si no deseas todavía ser usuario Premium, si conectas Evernote a LinkedIn, la aplicación te ofrece un año de escaneo ilimitado de tarjetas de visita totalmente gratis.

Podrás localizar fácilmente tus tarjetas de visita y diferenciarlas de la mayoría de tus notas porque las primeras van a estar muy estructuradas. La misma empresa pone un ejemplo en su blog de la funcionalidad de esta nueva característica: al abrir una nota, se puede ver un icono de un teléfono junto al número y un sobre al lado de la dirección de e-mail. Al pulsar en cualquiera de esos dos iconos se puede realizar la acción que deseamos. Para actualizar la información solamente necesitamos pulsar el icono de edición y cambiar los datos. Si lo deseas, también puedes añadir a la persona en concreto a tu lista de contactos del teléfono.

Como ves, la aplicación Evernote se ha puesto las pilas para poder ofrecer cada vez mejores funcionalidades y conquistar a más usuarios. De momento parece que responde muy bien a las necesidades de los mismos ¿tú qué crees?

Compartir