Enviar mensajes automáticos con WhatsApp, ¿se puede?

Enviar mensajes automáticos con WhatsAppSeguro que alguna vez te has preguntado si se puede enviar mensajes automáticos con WhatsApp. Sería tremendamente útil en aquellos casos en los que necesitas dar a saber algo y sabes que no vas a poder usar el teléfono, por ejemplo en el instituto o en el trabajo. También es una gran opción para aquellos con mala memoria que se acuerdan de algo que deben comentar pero saben que no es el momento indicado.

Evidentemente, no se tratar de la solución a nuestros problemas pero sí, WhatsApp te permite programar mensajes y te vamos a contar cómo hacerlo.

Cómo enviar mensajes automáticos con WhatsApp

Si tienes un teléfono con un SO Android y permisos para instalar apps no te pierdas lo que viene a continuación porque te vamos a contar cómo hacer la programación de mensajes en esta famosa plataforma de chats.

  1. Descarga Messenger API AQUÍ.
  2. Descarga Seebye Scheduler. Puedes hacerlo rápidamente y de forma segura desde ESTE ENLACE a la Play Store.
  3. Acude al menú de ‘Ajustes’ de tu teléfono y, en el apartado de accesibilidad, activa la pestaña de Messenger API para que diga ‘Sí’.
  4. Abre Seebye Scheluder.
  5. Pulsa sobre el ‘+’.
  6. Te aparecerá una ventana con varios campos que deberás rellenar, incluyendo el título de tu mensaje, el contenido, a quién va dirigido y la fecha y hora a la que desees que se envía, así como la opción de periodicidad, con la que podrás repetir en mensaje cuando desees.
  7. Finalmente debes pulsar sobre ‘Agregar’ y ese mensaje ya estará listo para enviarse según las directrices que hayas dado en el paso anterior.

Destacamos que, además de mero texto, se pueden enviar también imágenes, audios e incluso vídeos.

Otra característica interesante es que el destinatario no sabrá que el mensaje recibido procede de una automatización sino que el contenido será completamente normal, como cualquier otro que envíes. Ideal para aquellos usuarios que no retienen bien las fechas porque quedarán genial felicitando el cumpleaños al destinatario, jeje.

Recordamos otro punto también muy interesante, la periodicidad. Es una funcionalidad estupenda para enviar recordatorios, por ejemplo, a nuestros hijos, recordándoles que tienen clase de judo esta misma tarde.

 

Compartir