Cómo encontrar un teléfono Android que se ha perdido

Android Device Manager

Android Device Manager es una aplicación muy útil que permite localizar un terminal que se ha extraviado.

A la mayoría nos ha pasado en alguna ocasión: vas a buscar tu teléfono ¡y no está! Por más vueltas que le das, no logras acordarte de dónde pudiste haberlo dejado por última vez y la búsqueda se hace un suplicio. Bien, pues afortunadamente los que cuentan con terminales Android no tendrán que romperse mucho la cabeza para poder encontrar de nuevo su dispositivo. Gracias a Android Device Manager será muy fácil encontrar un terminal Android que se ha perdido.

Android Device Manager, una aplicación extremadamente útil pero poco conocida

Está claro que Google está en todo y una prueba es Google Device Manager, una aplicación que pese a lo útil que es no es muy conocida. Se trata de una funcionalidad que prácticamente se encuentra en la mayoría de los terminales Android de la actualidad y que funciona en combinación con la cuenta de usuario que tenemos asociada al terminal. Tranquilo, te contaremos más sobre cómo funciona más adelante.

La cuestión es que esta función ha sido diseñada para poder localizar de forma remota tu teléfono o tablet si se ha extraviado y, en caso de que sospeches  que te han podido robar el terminal, también te permite borrar todos los datos del mismo y bloquearlo para proteger tu intimidad.

El quid de la cuestión, el cómo

Para poder acceder a estas funciones sólo debes entrar en Ajustes del terminal y en el apartado de Seguridad, seleccionar Administrador de dispositivos. En ese punto sólo tienes que activar el cuadro. Es importante que, aunque no lo necesites ahora mismo, verifiques si en tu terminal está activo ya que es posible que no lo esté por defecto y si llegase a perderse tu smartphone o tablet ya sería muy tarde.

Para localizar tu terminal tienes que acceder a este enlace. Recuerda que debes entrar con la misma cuenta de Gmail que tienes asociada a tu smartphone o tablet. Hecho esto, la aplicación va tomar un tiempo para encontrar el dispositivo. Cuando lo haya hecho te lo notificará y te dará tres opciones: hacer sonar tu móvil (si crees que lo has perdido cerca de ti), bloquear (para que no puedan usarlo hasta que lo encuentres) y borrar el contenido (si crees que te lo han podido robar).

¿Qué te ha parecido esta funcionalidad de Android? ¿La conocías?

 

Compartir