Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

Si tienes un móvil Android y están buscando la forma de eliminar las apps preinstaladas que consumen memoria y casi nunca (o nunca) utilizas, quédate con nosotros. Aquí te mostraremos cómo desinstalar el “Floatware” de tu móvil Android de manera rápida y sencilla, ¿listo para eliminar aplicaciones preinstaladas en Android?

¿Qué significa “Floatware”?

El término Floatware en realidad se refiere un software demasiado pesado o “hinchado” y se originó para referirse a lagunas suites y aplicaciones para ordenador. En el entorno Android el significado es algo distinto, ya que se refiere a esas pesadas apps, algunas de las cuales no pueden desinstalarse fácilmente, preinstaladas en el móvil por la compañía.

¿Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android?

A continuación te mostraremos tres alternativas para eliminar aplicaciones preinstaladas en Android con y sin root. Comenzaremos por la más sencilla hasta llegar a la más radical, que requerirá rootear tu smartphone.

Eliminar las apps de forma sencilla

Algunas de las aplicaciones preinstaladas pueden eliminarse del móvil como cualquier otra: presiona en modo prolongado sobre el ícono de la aplicación y espera a ver si aparece la opción de desinstalar. Si la aplicación ha sido instalada normalmente y puedes hacerlo, estás de suerte, pero lamentablemente no es lo más común.

Deshabilitar las aplicaciones

Otra opción es deshabilitar las aplicaciones sin eliminarlas por completo (en caso de no ser posible sin acceso root). Las aplicaciones deshabilitadas no pueden ejecutarse, ocupan menos espacio y su ícono no molesta entre las apps disponibles, aunque sigue estando en el sistema.

Para hacerlo debes dirigirte al menú “Ajustes / Aplicaciones”, buscar la aplicación en cuestión y presionar el botón “Desactivar”.

Eliminar aplicaciones preinstaladas en Android con acceso root

Finalmente, si no puedes eliminar las aplicaciones preinstaladas en Android normalmente y no quieres mantenerlas en el sistema, deberás rootear tu smartphone para obtener el completo control del sistema. Puedes recurrir a aplicaciones como King Root (sigue el enlace para abrir un tutorial) o rootear las aplicaciones manualmente siguiendo los tutoriales disponibles en el Blog de Movical: solo tienes que colocar tu modelo en el buscador junto a la palabra rootear y seleccionar la guía adecuada. Una vez que tengas acceso root podrás descargar apps gratuitas como System App Remover desde la tienda de Android y borrar todas las apps que gustes.

Bueno, ya te hemos orientado sobre las distintas posibilidades para eliminar aplicaciones preinstaladas en Android y nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿has podido borrar las apps de tu móvil?, ¿tienes alguna duda o recomendación para la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir