Cómo elegir el mejor tablet o smartphone

tablet-y-smartphone Si estás pensando en renovar tu Smartphone o tu tablet pero tienes dudas sobre cuál podría ser el mejor para ti te recomendamos que sigas leyendo el resto información que te ofrecemos en este artículo. En él vamos a tratar de darte algunos consejos para que puedas elegir el mejor tablet o smartphone.

Definiendo el uso

¿Cómo podríamos elegir el mejor tablet o smartphone si no sabemos exactamente para qué lo queremos? Te ponemos un ejemplo: imagina que quieres un smartphone para usar en él juegos muy pesados y potentes ¿te serviría un terminal con 512 megabytes de memoria RAM? Con toda probabilidad se te quedaría muy corto. Otro ejemplo: imagina que estás buscando un terminal con el que, a veces, puedas leer algún PDF o algún ebook. ¿Crees que una pantalla de 3,5 pulgadas es lo que necesitas?

Antes de poder elegir el mejor tablet o smartphone para ti primero tienes que tener muy claro para qué pasa vas a usarlo y qué esperas de él. Una vez que tengas todas estas características claras puedes empezar a estudiar marcas y modelos. Sin embargo, si no eres un usuario muy avanzado y te gustaría recibir algunas indicaciones o consejos generales para elegir un buen modelo estándar, a continuación vamos a darte algunas de ellas.

Aspectos clave generales para elegir el mejor tablet  o smartphone

Como puntos generales que puedes tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone o un tablet te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes:

Cámara: ¿Sueles hacer muchas fotos? Si es así lo mejor sería que optaras por una cámara de al menos ocho megapíxeles. En el mercado hay varios terminales económicos que tienen cámaras con esta capacidad.

Procesador: Hoy en día es posible optar a un terminal de gama baja, con un precio muy económico y un procesador de dos núcleos. Teniendo en cuenta que los requerimientos tecnológicos y de los archivos que usamos cada vez son mayores, el procesador es un aspecto fundamental. Asegúrate que tenga un buen rendimiento.

Memoria interna: A estos efectos es importante que tengas en cuenta la capacidad de almacenamiento de tu nuevo terminal pues dependiendo del uso que quieras darle vas a necesitar más o menos espacio. Te recomendamos que escojas un terminal que tenga al  menos 8 gigabytes de memoria interna y que pueda ser ampliada mediante tarjetas MicroSD. En cuanto a la memoria RAM, ésta tiene que ver con el procesador que lleve. Lo ideal en todo caso es que no sea inferior a 1 gigabyte.

Estos son los consejos más prácticos que puedes tener en cuenta para elegir el mejor tablet o smartphone siempre de acuerdo a tus necesidades. Esperamos que te hayan sido útiles.

 

 

Compartir