El problema de las notificaciones en Huawei y Xiaomi y cómo solucionarlo

problema con las notificaciones de Huawei

Las notificaciones son el medio por el cual nuestro smartphone nos reporta sobre nuevos avisos. En la actualidad, los teléfonos manejan mucha de nuestra información. Tanto mensajes, como mails y avisos en las redes sociales llegan a nuestros móviles y es necesario que las notificaciones aparezcan de forma puntual, para no perder su razón de ser. Lamentablemente, algunos equipos demostraron fallas con respecto a esto y por eso hablaremos sobre el problema de las notificaciones en Huawei y Xiaomi y cómo solucionarlo.

¿Cuál es la causa de estos problemas con la gestión de las notificaciones? En algunos casos, el conflicto radica en las capas de personalización de los teléfonos. Una compañía como Huawei incluye muchas características específicas y exclusivas en sus softwares, y así podemos encontrarnos con que algunas aplicaciones no puede gestionar correctamente la energía.

Las aplicaciones de gestión y ahorro de energía suelen tener formas bastante agresivas con el objetivo de disminuir el consumo de la batería. Por ejemplo, hacen que cuando el smartphone se encuentra en reposo se desconecten los datos y se cierren las aplicaciones en segundo plano. Esto puede ser un problema si necesitábamos recibir alguna notificación importante. Ahora bien, ¿cómo lo solucionamos? Hay tres formas:

  1. Desactivando el gestor de energía. El gestor de energía probablemente sea el responsable de los problemas con las notificaciones. Para hacerlo, vamos a los ajustes y buscamos el menú de opciones energéticas del teléfono. Allí encontraremos el modo Ahorro de energía, y habrá que desactivarlo para poder recibir las notificaciones por normalidad.
  2. Desactivando la gestión de datos móviles. Este es un método que funciona especialmente con los dispositivos Huawei. Esta gestión también está destinada a manejar correctamente el uso de la energía para extender la autonomía del teléfono. justamente para que la batería pueda durar más tiempo, los móviles desactivan los datos móviles una vez que la pantalla estuvo apagada por un tiempo. Para revertir esta situación nos dirigimos a los ajustes y dentro de las redes inalámbricas buscamos las redes móviles. Allí habrá una opción de Siempre habilitar datos por redes móviles, y esta será la solución que estábamos buscando.
  3. Por medio de aplicaciones externas. Estas apps se aseguran de que cada cierto tiempo, el servicio de notificaciones siga funcionando con normalidad. Las aplicaciones son Push Notification Fixer y Push Notification Test. Allí elegiremos el intervalo de tiempo para la comprobación de las notificaciones.

 

Compartir