El LG Optimus L9 en la gama media

el-LG-Optimus-L9-en-la-gama-media

Es una opción interesante para aquellos usuarios que buscan un smartphone con capacidad y a buen precio. Conozcamos las características del LG Optimus L9 en la gama media.

El diseño de toda la familia “L” ha sido refinado y elegante. La carcasa es biselada y su forma rectangular le da un aspecto distinguido. No podemos decir lo mismo del material plástico utilizado para la construcción que resta unos puntos a la estética del terminal. Aunque, el plástico tiene la ventaja de que contribuye al cómodo agarre del móvil y a la sensación de seguridad cuando lo tenemos en la mano.

El dispositivo es de 131,9 x 9,1 mm y pesa 125 gramos, por lo cual resulta ser bastante liviano. Además, el borde biselado de los laterales hace parecer al terminal todavía más delgado. La pantalla de este LG Optimus L9 en la gama media es de 4,7 pulgadas, con colores muy reales y un buen brillo. Es un display relativamente extenso para lo que acostumbra esta escala de móviles y hay que decir que su calidad es muy buena.

Lamentablemente, el rendimiento del equipo no es el mejor. Desde fábrica encontramos instalado el Android 4.0.4 con la capa del Optimus que perjudica el desempeño general. Si bien esto incorpora algunas funciones interesantes como el QuickMemo, también atrasa y debilita la potencia del smartphone colocándolo por debajo de varios de sus rivales. El punto a rescatar es el funcionamiento cuando de videojuegos o benchmarks se trata, ya que aquí vemos resultados más favorables.

El LG Optimus L9 en la gama media presenta una cámara de 5 megapíxeles y flash LED. La calidad es media: no encontramos resultados alucinantes pero sí corresponderán a lo que se espera en teléfonos de esta gama y precio. Los problemas aparecen principalmente en entorno de luminosidad baja, en donde la operación de enfoque se complica bastante. Pero en condiciones de buena luz los resultados son satisfactorios, y la opción de macro funciona especialmente bien; así que la cámara podría ser uno de sus atractivos.

La autonomía del equipo está bien lograda ya que con un uso normal a intenso se llega al final del día rondando el 20% de batería, por lo cual no debería apagarse nunca en medio de la jornada, aunque sí sería necesario cargarlo en las noches.

¿Necesitas ayuda con este móvil? Libera tu LG Optimus L9 P760 por código imei gracias Movical

Compartir