El bq Aquaris X5 Plus suma prestigio a la española

El-bq-Aquaris-X5-plus-suma-prestigio-a-la-española

Este es otro de los móviles que fueron presentados en el MWC 2016. La novedad de este modelo continúa sumando prestigio a la compañía española, ya que nos da a conocer un buen móvil a un precio muy asequible. El bq Aquaris X5 Plus se encuentra en el grupo de los gama media premium. ¡Vamos a conocerlo!

Se trata del sucesor del bq Aquaris X5 que fue presentado en 2015 y muy bien recibido. De hecho, el diseño de ambos móviles es muy similar: se mantienen las 5 pulgadas de pantalla, laterales de metal premium, bordes redondeados y la parte trasera no extraíble de policarbonato. Los avances de un dispositivo a otro los encontramos en el interior del bq Aquaris X5 Plus. Si bien el tamaño de la pantalla se mantuvo, la resolución ahora es FullHD con 1920×1080 píxeles, es decir, una densidad de 440 ppp. Esta mejora es muy notable y capta la atención de muchos.

Pasando a otros apartados, en lo referente a rendimiento encontramos un procesador Snapdragon 652 de 8 cores a 1,8Ghz que viene acompañado de la GPU Adreno 510, o sea, uno de los mejores procesadores que están apareciendo entre los móviles de gama media. La memoria RAM depende de las dos versiones del móvil: en una encontramos 2 GB y en la otra 3 GB. Para la memoria interna encontramos modelos de 16, 32 y 64 GB, además de una ranura para extender el almacenamiento con una tarjeta externa. Con todo lo dicho, puedes estar seguro de que el rendimiento del bq Aquaris X5 Plus es excelente: tanto para apps sencillas, como para los juegos más exigentes, no verás fallos ni retrasos.

Entre las funciones especiales encontramos que posee un lector de huellas dactilares en su parte trasera, una ubicación muy cómoda y práctica. Además, tiene un chip NFC para realizar pagos desde el teléfono móvil y el WiFi ha sido actualizado, por lo cual soporta el nuevo estándar de WiFi AC Dual Band que permite velocidades de 1 GB por segundo. Magnífico, ¿verdad?

Continuando con las características del bq Aquaris X5 Plus, la batería es de 3100 mAh. La autonomía del smartphone funciona muy bien, y también hay que señalar la ventaja de que han incorporado la carga rápida de Qualcomm. Y notemos que se trata de una característica que muy pocos móviles de gama media tienen.

Las fotografías del bq Aquaris X5 Plus también demuestran buenos resultados. La cámara principal es de 16 megapíxeles y la frontal de 8 megapíxeles.

En síntesis, un smartphone muy completo, con excelentes especificaciones técnicas y un magnífico desempeño.

Compartir