El bloqueo regional se mantiene en el Galaxy S7

el-bloqueo-regional-se-mantiene-en-el-Galaxy-S7

Ya son varios los móviles de Samsung que vienen con una gran etiqueta pegada en la caja anunciando que el equipo no podrá funcionar en Europa si no se insertaba una tarjeta SIM europea antes. Desde el Galaxy Note 3 encontramos esta restricción y ahora se ha confirmado que el bloqueo regional se mantiene en el Galaxy S7 también.

Si bien muchos teléfonos de la firma siguieron esta nueva política, los que vinieron luego del Note 3 presentaron una pequeña variación: no sólo era necesario insertar la SIM europea, sino que además los usuarios debían realizar al menos una llamada de cinco minutos para estar habilitados a usar su smartphone en otra región. Esta es la modalidad que ha adoptado también el Galaxy S7.

La pregunta de muchos es ¿para qué sirve esto o por qué lo han hecho? Ciertamente no es un obstáculo que Samsung quiera poner a sus usuarios. El objetivo de esta política es poner trabas a los importadores y exportadores no oficiales. Sin el bloqueo regional, muchas tiendas que se encontraban en la búsqueda de los mejores precios terminaban comprando móviles a distribuidores que se encontraban fuera de su región. El problema de esto radica en que muchas veces los dispositivos tienen variaciones internacionales para funcionar con las diversas redes móviles de cada región; es decir que el equipo que fuera usado fuera de su país podría tener conflictos para conectarse a la red móvil de la zona en que se lo quiera utilizar. En conclusión, vender un móvil fuera de su región perjudica al usuario.

Por supuesto, este inconveniente puede encontrárselo el mismo usuario que, queriendo comprar su móvil de forma particular en otro país para conseguir un mejor precio, puede probablemente encontrar este conflicto para la conexión con las redes.

Ahora bien, yendo a lo más concreto: si compraste el Galaxy S7 o si planeas comprarlo no tienes absolutamente nada de qué preocuparte. El bloqueo regional que mantiene Samsung para las tarjetas SIM es una protección para los usuarios ya que, de esta forma, se aseguran de que el teléfono que estén adquiriendo pertenece a la región correspondiente y que no habrá problemas de conectividad. Por otro lado, si querías comprar un Samsung para regalárselo a alguien de otro país lo que sí debes hacer para que el equipo funcione correctamente es efectuar aquella llamada de cinco minutos para eliminar la restricción.

Así que de esto se trata el bloqueo regional que mantiene el Samsung Galaxy S7 y que ha aparecido también en anteriores móviles de la firma.

Compartir