Diferencias entre el S4 Mini y el S4 Mini Plus

20130730T125333

Si has estado atento a nuestro blog sabrás que hace poco Samsung presentó un nuevo terminal: el Samsung Galaxy S4 Mini Plus, sin embargo, muchos nos preguntamos en ese momento si las diferencias entre éste y el S4 Mini corriente eran realmente suficientes para justificar esta nueva presentación. Ha llegado la hora de que lo juzgues por ti mismo: a continuación te presentamos las diferencias entre el S4 Mini y el S4 Mini Plus.

Diseño

El diseño no es una de las cuestiones en las que más se aprecien las diferencias entre el S4 Mini y el S4 Mini Plus lo que, por otra parte, era algo de esperar ya que se trata de una continuación de la versión compacta del S4. Puede que incluso hubiese sido acertado incluir alguna pequeña mejora pero la realidad es que no hay nada nuevo en el diseño del S4 Mini Plus respecto al S4 Mini. Siguen el mismo patrón e incluso las medidas son muy similares, sino idénticas, en algunos casos como el del porcentaje que ocupa la pantalla respecto a la parte frontal que es del 66,7% en ambos terminales.

Pantalla

El Galaxy S4 Mini cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas y resolución de 540 x 960 píxeles. Por su parte, el S4 Mini Plus cuenta con la misma pantalla, la misma resolución y la misma tecnología. Es decir, que en la pantalla no cambia absolutamente nada.

Procesador

En el S4 Mini Plus nos encontramos un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que puede trabajar a 1.2 GHz, mientras que el S4 Mini cuenta con un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo con capacidad para trabajar a 1.7 GHz. En el procesador gráfico también hay diferencias: el S4 Mini integra un Adreno 305 y la versión Plus un Adreno 306.

Memorias RAM y ROM

En cuanto a las memorias RAM, el S4 Mini cuenta con una de 1.5 GB. En el caso del S4 Mini Plus sigue siendo exactamente igual. La memoria ROM tampoco cambia nada: 8 GB de almacenamiento interno aunque con capacidad para expandirse hasta los 64 GB mediante MicroSD. Sin novedades al frente.

Cámaras

El S4 Mini cuenta con una cámara principal de 8 MP y una secundaria de 1.9 MP, el S4 Mini Plus dispone de las mismas cámaras, exactamente iguales, puede que con alguna función extra pero nada demasiado llamativo. Es decir, que en este campo no apreciamos diferencias.

04-1438667376-samsunggalaxys4

Sistema operativo

Aquí hay una pequeña actualización pues pasamos de la versión 4.2 Jelly Bean que tenía el S4 Mini a la versión 4.4.4 Kit Kat del S4 Mini Plus. Un cambio importante aunque no lo suficiente para justificar la creación de un nuevo terminal ¿no? ¿Qué os parece a vosotros?

Batería

Este aspecto se sigue manteniendo exactamente igual también: las baterías de ambos terminales son de 1.900 mAh y, por ende, se espera que tengan la misma autonomía, que según las cifras que se dan para el S4 Mini Plus, son de  14 horas en conversación y 55 de reproducción de música. Aunque hay un dato curioso aquí: tratándose de las mismas baterías, las cifras que ha dado Samsung para el S4 Mini Plus son un tanto superiores a las que dio en su momento para el S4 Mini. ¿Qué opináis de esto?

Conectividad

Algún aspecto sí que hay novedoso aquí porque el S4 Mini no soportaba las redes 4G mientras que el Plus sí que lo hace. Este modelo también tiene GPS con A-GPS, GLONASS y Beidu.

Resumiendo, estas son las diferencias entre el S4 Mini y el S4 Mini Plus

  1. Un procesador más potente (Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1.2 GHz)
  2. Un procesador gráfico más potente (Adreno 306)
  3. Versión más reciente de Android que el S4 Mini (Android 4.4.4 Kit Kat)
  4. Soporte para redes 4G.

Cuatro diferencias básicas son las que separan un modelo y otro. ¿Son suficientes para justificar el esfuerzo de la compañía por crear otro terminal en esta línea que va dos por detrás de la que actualmente contiene su buque insignia?

En este punto habrá variedad de opiniones y quizás un dato que nos puede ayudar a pensar si para el usuario final adquirir un S4 Mini Plus puede ser una buena inversión teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, es el precio.

Actualmente, podemos conseguir a través de Amazon un S4 Mini en color negro por 190 euros aproximadamente. Sobre el precio del S4 Mini Plus no se sabe demasiado pero se espera que ronde los 240 euros, es decir 50 euros, más caro a cambio de estas nuevas características.

¿Crees que este precio se justifica? ¿Te parece que el S4 Mini Plus se venderá bien o, por el contrario, será una pérdida de tiempo para la compañía?

Compartir