Cómo desbloquear el Bootloader de Xiaomi: guía fácil

desbloquear el Bootloader de XiaomiEs imposible negar que la marca que nos ocupa hoy está ganando presencia a nivel mundial de una manera exponencial. Por ello, son muchas las peticiones que nos llegan sobre cómo desbloquear el Bootloader de Xiaomi y es precisamente lo que vamos a hacer hoy. Si tu también te has preguntado alguna vez cómo se hace el desbloqueo del Bootloader no pierdas atención porque te lo contamos con una guía completa a la par que sencilla.

El gestor de arranque es el software capaz de controlar el dispositivo al arrancarlo. Este debe comprobar que todo es correcto para permitir que el sistema operativo se inicie. Y aunque anteriormente Xiaomi utilizaba software libre. Pero esto ha cambiado y en la actualidad vende terminales con gestor de arranque cerrado.

Esto viene a significar que no se pueden rootear los terminales de la firma ya que el gestor sólo autoriza los sistemas operativos permitidos. Del mismo modo, tampoco se pueden instalar ROMs no oficiales ni cambiar el recovery. Esto de por sí es un punto negativo; sin embargo, con los aparatos de esta marca el problema se intensifica puesto que la ROM oficial deja mucho que desear. Sabido esto, es normal que te interese desbloquear el Bootloader de Xiaomi. Y es eso precisamente lo que vamos a hacer a continuación.

Indicaciones previas

Antes de comenzar, queremos comentar lo siguiente:

  • Desbloquear el Bootloader de Xiaomi es un proceso reversible. Esto es, el terminal podrá volver a su estado inicial. Para ello, sólo será necesario instalarle un ROM oficial.
  • Por otro lado, indicar que, aunque fuese el caso, tu garantía se vería anulada si tu proveedor se percata del este cambio en alguna ocasión en la que lleves a reparar tu aparato. por lo tanto, si te decides, debes ser consciente de ello y hacerlo bajo tu responsabilidad.
  • Se debe ejecutar una versión MIUI oficial, la 6.1.12 o superior.
  • La instalación de Mi PC Suite te evitará problemas de controladores.
  • Necesitarás Mi Flash de desbloqueo, también de Xiaomi.
  • Recomendamos la copia de seguridad de los datos de tu teléfono, aunque lo común es que no sea necesaria.

Desbloquear el Bootloader de Xiaomi: Solicitud

Para llevar a cabo este cambio es imprescindible solicitar una autorización para ello. Esta no se te va a negar, pero puede demorarse hasta 10 días. Veamos cómo hacerlo.

  1. Créate una cuenta Xiaomi en la página oficial. Esta irá vinculada a tu teléfono, que debe ser el mismo tanto para el registro como para la solicitud del pemiso. Si ya la tienes y no recuerdas tus credenciales necesitarás recuperarla antes de continuar.
  2. Entra en http://en.miui.com/unlock/ desde el navegador Chrome de tu ordenador.
  3. Pulsa el botón de ‘Unlock Now’ autentificándote con el usuario y contraseña de la cuenta previamente creada.
  4. Aparecerá un formulario que debes rellenar incluyendo lo siguiente:
  5. El nombre de usuario del foro que usaste en la creación de la cuenta.
  6. El código de tu país.
  7. El motivo por el cual se realiza la solicitud. Tendrás que pegar lo siguiente: 我的手机是砖砌在启动循环模式.请批准我的请求开锁. Esto, si te interesa, significa que tu teléfono se ha quedado en modo boot loop.
  8. Pulsa el botón verde.
  9. Verás que te ha llegado un código mediante SMS. Debes introducirlo y volver a pulsar el verde.

Hecho esto, y si no ocurre nada extraño, la solicitud habrá sido enviada. Cuando corresponda, recibirás un SMS que te indica la aprobación del proceso así como la URL a la que debes acudir para continuar.

Desbloquear el Bootloader de Xiaomi: Desbloqueo del Bootloader

Vamos ahora al desbloqueo del Bootloader propiamente dicho.

  1. El SMS te lleva a una web desde la que descargar una herramienta. Esto debes hacerlo desde el ordenador, con Windows en 64 bits.
  2. Deberás introducir la cuenta previamente creada en el dispositivo en el que vas a desbloquear el Bootloader de Xiaomi. ‘Ajustes’ > ‘Cuenta Mi’.
  3. A continuación, tienes que reiniciar el dispositivo en modo arranque. Se hace presionando los botones de ‘Bajar volumen’ y ‘Encendido’.
  4. Abre e inicia la herramienta previamente descargada con los credenciales de la cuenta.
  5. Es momento de conectar el aparato para continuar. Hazlo mediante USB.
  6. Será cuando tu PC lo detecte cuando pulses el botón ‘Unlock’ de la herramienta. Verás que antes no se podía siquiera pulsar y cuando detecte tu dispositivo pasara a estar activo.
  7. El proceso se realiza en 10 segundos y no es necesario hacer nada más aunque nosotros te aconsejamos reiniciar el terminal después de haber cerrado la herramienta y de haberlo desconectado de manera segura del ordenador.

Así de sencillo es realizar el desbloqueo del Bootloader. En otra ocasión os contaremos cómo rebloquearlo, es decir, hacer que vuelva a la normalidad. ¡No te lo pierdas!

Compartir