Desactivar o eliminar la cuenta de WhatsApp

Desactivar-o-eliminar-la-cuenta-de-WhatsApp

Andamos todos los días con nuestro smartphone de un lado al otro y las posibilidades de que el dispositivo sufra un extravío o, aún peor, un robo se van acrecentando. Si esto llegara a sucederte, es importante que sepas que tienes la posibilidad de desactivar o eliminar la cuenta de WhatsApp de tu móvil, para cuidar tu privacidad. Veamos cómo lo haces.

Lo primero es decidir si necesitas desactivar o eliminar la cuenta de WhatsApp, ya que no se trata de lo mismo. Aquí van las diferencias y procedimiento de cada una.

Eliminar tu cuenta

Esta es la alternativa para aquellos que quieren cerrar su cuenta para suspender el servicio definitivamente. Eliminando tu cuenta borrarás tus contactos y grupos, el historial de mensajes, las copias de seguridad y los contactos sincronizados con la app se desvincularán de ella.

Si es esto lo que buscabas, esta es la forma de hacerlo. Ingresa a la aplicación y dirígete a Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta. Aquí te solicitará el número de teléfono asociado a la cuenta. Por último, pulsa sobre Eliminar mi cuenta, ¡y listo! En esa última instancia también tienes la posibilidad de transferir esa misma cuenta a otro número de teléfono, en caso de que fuera esto lo que necesitaras.

Desactivar tu cuenta

Entre desactivar o eliminar la cuenta de WhatsApp, la primera opción suele elegirse para los casos de robo. Para hacerlo debes enviar un correo electrónico a la asistencia de WhatsApp siguiendo unas reglas fijas ya que el proceso se realiza automáticamente. El correo de desactivación debe confeccionarse así:

  • Destino: [email protected]
  • Asunto: Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta
  • Cuerpo del mensaje: tu número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp que buscar desactivar en formato internacional completo. Por ejemplo, +34666555444 (España), +5491123456789 (Argentina), +5212221234567 (México), +51912345678 (Perú).

Es posible que la contestación se haga esperar un poco, pero ten paciencia y envía sólo una vez el mensaje. Repetir el envío del correo puede ser contraproducente. Si existiera algún inconveniente en el servicio de asistencia, ellos se pondrán en contacto contigo.

Luego de desactivada tu cuenta, tus contactos pueden enviarte mensajes por 30 días para que puedas recibirlos si obtienes un nuevo móvil en ese plazo. De lo contrario, pasados los 30 días los mensajes se borrarán y tu cuenta será eliminada.

 

Hasta aquí los detalles sobre cómo desactivar o eliminar la cuenta de WhatsApp, y qué significa cada una de estas acciones. Para información sobre la app te recomendamos:

Compartir