Cómo desactivar el doble check azul

doble check azulNos parece muy cómico que Whatsapp, ahora en manos de Facebook, y después de las innumerables bromas, burlas, mofas y quejas de los usuarios en su propia red social sobre la forma en la que la aplicación puede afectar la intimidad de sus usuarios, haya decidido implementar la tecnología del doble check. Ignorándolo por completo toda esta amplia gama de formas de expresión de inconformidad, finalmente la magna decide agravar el problema con esta nueva funcionalidad pero afortunadamente, y después de bastantes quejas, ya es posible desactivarla. En este artículo vamos enseñarte cómo desactivar el doble check azul.

Finalmente y después de una gran controversia y polémica, Facebook decide poner en manos de sus usuarios una herramienta que les permita desactivar el doble check azul. ¿No parece un poco ridículo lanzar una funcionalidad y posteriormente tener que lanzar otra para anular la primera? Bien, pues esto es lo que suele pasar cuando no escuchamos lo que nuestros usuarios comentan en las redes sociales y en los canales de comunicación más comunes.

Yendo al centro del asunto: como desactivar el doble check azul, te comentamos que si bien es posible, la aplicación que te permitirá hacerlo se encuentra en una versión Beta. Para descargarla solo debes dirigirte a la página oficial de Whatsapp y descargarla aunque la idea es que pronto llegue de manera oficial a Google Play y prueba de ello es que ya cuenta con una etiqueta de identificación, la 2. 11. 444.

En esta nueva configuración ocurre lo mismo que con la opción para quitar la hora de conexión, es decir, los usuarios que quieran desmarcar la casilla de “Mensajes leídos” tampoco van a poder ver si sus contactos han recibido sus mensajes. Cabe destacar que esta aplicación no está disponible para dispositivos iPhone sino solamente para Android.

¿Cómo desactivar el doble check azul? Descarga la aplicación, instálala en tu terminal y dirígete a: Ajustes – Info de cuenta – Privacidad. Allí aparecerá en la parte inferior una casilla llamada “Read Receipts” que hay que desactivar. Hecho esto ya podrás olvidarte del molesto doble check azul. Por último recordar que, como se trata de una versión Beta podemos encontrarnos con algunos fallos, sin embargo, no pasará mucho tiempo hasta que finalmente Whatsapp lance la versión oficial y estable.

Antes de cerrar este artículo, un último consejo: desconfía de aplicaciones externas a la compañía para realizar esta acción pues, tal y como se ha venido anunciando en diferentes medios, hay un altísimo riesgo de fraude.

¿Ya has desactivado el doble check azul? ¿Te resultó difícil?

Compartir