Crossy Road, un juego simple pero adictivo

Crossy-Road-2

Crossy Road es un juego para iOS que en tan solo un mes desde su lanzamiento ha conseguido 10.000.000 de descargas.

Pocos juegos han tenido tanto volumen de descargas en tan poco tiempo. La historia de Crossy Road, desde luego, estará haciendo a sus creadores dar saltos de alegría. Se trata de un juego muy simple que en apenas un mes desde su lanzamiento ha conseguido reunir la friolera de 10.000.000 de descargas. ¡Una completa locura!

De hecho, su éxito ha sido tal que, aun siendo un juego que inicialmente salió para iOS, ha hecho replantearse a sus creadores la opción de lanzarlo también para plataformas Android y ya lo han logrado. Actualmente ya es posible descargar el juego desde Play Store.

Lo realmente adictivo de Crossy Road es justamente su simpleza.

Dicen los expertos que los juegos suelen tener mayoritariamente tres maneras de enganchar a los usuarios: por sus gráficos bien trabajados, por la historia que nos cuentan o por su grado de dificultad. Lo que resulta más anecdótico en el caso de Crossy Road es que no cuenta con ninguna de esas tres características.

De hecho, este juego es realmente simple. Tanto, que quizás sea justamente eso lo adictivo. Cuenta con unos gráficos pixelados que hacen recordar al juego Flappy Birds y un funcionamiento muy fácil de comprender.

En el juego debemos escoger a uno de los personajes, que puede ser un animal como una gallina, un robot, una pulga o un unicornio, y cruzar determinadas carreteras y cruces evitando ser atropellados. El objetivo es llegar lo más lejos posible para conseguir la mayor puntuación.

Por otra parte, es un juego gratuito que aunque cuente con publicidad o con compras integradas no requiere de las mismas para poder desarrollarse con normalidad. Incluso la publicidad no resulta muy intrusiva, aspecto que sus usuarios han valorado de manera muy positiva.

Y analizado con detalle el juego y su dinámica, solo resta probarlo y comprobar por qué millones de personas en todo el globo ya están enganchadas a él.

¿Has jugado a Crossy Road? ¿Qué te parece? ¿Engancha tanto como dicen?

Compartir