Crear una copia de seguridad de contactos

Google-Contactos

Uno de los datos más importantes que guardamos en nuestro smartphone son nuestros contactos y cada vez que cambiamos de terminal nos vemos en la situación de tener que traspasarlos. Antes podíamos hacerlo mediante el guardado de los mismos en la memoria SIM, ahora también, sin embargo Android ha ideado soluciones más sencillas y versátiles como la copia de seguridad de contactos y la sincronización de los datos. En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes crear una copia de seguridad de contactos y por qué te interesa realizarla en lugar de apostarlo todo por la sincronización.

La sincronización es una opción muy cómoda, está claro, y también segura. Pero imagina que deseas llevar tus contactos a otra cuenta o a otro terminal donde no desees usar la cuenta principal que usas en este desde donde quieres mover tus contactos pues es en estos casos donde las copias de seguridad de contactos te resultarán mucho más útiles.

1. Para crear una copia de seguridad de contactos, lo primero que debes hacer es entrar en la versión web de Gmail y seleccionar contactos en el menú desplegable de la izquierda.

2. Ahora, en la parte izquierda verás un menú y en ese mismo menú, al final de todo verás la opción ‘Más’. Clica en ella y ahora selecciona el botón ‘Exportar’

3. Hecho esto nos aparecerá una advertencia en la que se nos cuenta que la interfaz nueva de ‘Contactos’ aún no permite importar o exportar contactos por lo que tendremos que regresar a la interfaz antigua. Aceptamos seleccionando ‘Volver a la interfaz anterior de contactos’

4. Ahora nos encontraremos en la interfaz antigua y en ella tenemos que hacer clic en el botón ‘Más’ que se encuentra debajo de la barra de búsqueda. Hecho esto aparecerá un menú y en el mismo el botón ‘Exportar

5. Al clicar en este botón nos aparece una ventana que nos da a elegir si queremos exportar contactos individuales, grupos de contactos o todos los contactos. Aquí ya puedes elegir lo que más conveniente te parezca. Puedes incluso hacer varias copias de seguridad de contactos en distintas modalidades, es decir, guardando en una los grupos y en otra todos los contactos, por ejemplo.

También puedes elegir el formato de descarga según el uso que luego le vayas a dar a la copia. Si es para pasar los contactos a otra cuenta de Google, deberías elegir la primera de las opciones, por ejemplo.

¡Y listo! Haciendo esto ya tendríamos una copia de seguridad de nuestros contactos almacenada en nuestro ordenador, sea por seguridad, para traspasar contactos o lo que necesites.

Esperamos que te haya sido de ayuda.

Compartir