8 cosas geniales que puedes hacer con Android 5.1 Lollipop

Android 5.1 Lollipop

Todas las miradas están puestas ahora en el nuevo sistema operativo de Android que es la versión 6.0 Marshmallow, sin embargo, muchos de los dispositivos que ahora podemos ver en la calle van a tardar mucho en actualizarse a esta versión y algunos, incluso, no lo harán. Por esta razón nos ha parecido muy adecuado realizar un post explicándote cuáles son las funciones geniales que tiene Android 5.1 Lollipop para que las exprimas al máximo. ¡Vamos allá!

1 ¿No puedes vivir sin alarmas? Accede a ellas rápidamente

Desde la misma barra de notificaciones puedes acceder al menú de alarmas pulsando de manera prolongada en la hora a la que tienes programada la próxima alarma. Fácil ¿no?

2 ¿No quieres ver las notificaciones de la pantalla de bloqueo? Quítalas.

Esta versión de Android, recuerda que te hablamos de la 5.1 Lollipop, ha creado un centro de notificaciones nuevo en la pantalla de desbloqueo para que desde aquí rápidamente podamos acceder a ellas. Sin embargo, por el lado negativo vemos que es posible que cualquier persona vea tus notificaciones tan solo desbloqueando la pantalla así que si quieres intimidad, simplemente puedes desactivar esta opción. ¿Cómo? Asegúrate de que tienes un sistema de desbloqueo con PIN, luego ve a ‘Sonido & Notificaciones’ –> ‘Con dispositivo bloqueado’ –> ‘No mostrar notificaciones’ u ‘ocultar notificaciones de carácter sensible’.

3 ¿Hay ciertas horas del día en que no quieres que te molesten? Activa el modo no molestar

Este es uno de los grandes aciertos de esta versión de Android y muchas personas coinciden. Esta funcionalidad es perfecta para no tener que configurar cada día nuestro teléfono para que no nos molesten. Te ponemos un ejemplo. De 11 de la noche a 8 de la mañana sueles descansar y todas las noches pones el silencio. Con el modo no molestar puedes programar tu teléfono para que cada noche tu teléfono se ponga automáticamente en este modo. Incluso puedes configurarlo para recibir solo ciertas notificaciones o de ciertas personas en concreto. Es genial así que te recomendamos que lo pruebes.

4 ¿Harto de las notificaciones de apps que no te interesan? Desactívalas

Es muy fácil. Puedes hacerlo directamente desde los ajustes de aplicaciones o dejando pulsada la notificación que has recibido prolongadamente. Al hacerlo se te abrirá una ventana desde donde podrás configurar la aplicación y desactivar estas molestas notificaciones.

5 ¿Quieres saber cuál es tu consumo de datos?

Con Android 5.1 Lollipop puedes ver fácilmente cuál es tu consumo de datos. Si te fijas en la barra de notificaciones tienes iconos de varios aspectos del terminal, ¿verdad? Pues si pulsas sobre cada uno de ellos llegarás al menú correspondiente para poder controlarlos. Esto significa que si pulsas sobre el icono de la red de datos llegarás a un panel en el que podrás ver cuál es tu consumo e incluso cuáles son las aplicaciones que más están influyendo en él.

6 ¿Usas a menudo Bluetooth y/o NFC? Protege tu dispositivo

Si usas muy a menudo Bluetooth o el sistema de transferencia de archivos NFC seguramente los tengas activados mucho tiempo lo que supone más inseguridad para tu móvil. ¿Cómo protegerlo? Usando la función Smart Lock que convierte a los dispositivos que conectamos a través de Bluetooth en dispositivos de confianza aunque para que funcione tenemos que tener un sistema de seguridad para el desbloqueo de nuestro móvil basado en PIN. Puedes encontrar esta opción en ‘Seguridad’ –> ‘Smart Lock’

7 ¿Tienes problemas para distinguir los colores? Android 5.1 Lollipop te lo pone fácil

Hay personas que tienen dificultades para distinguir ciertos colores lo que puede suponer una gran molestia a la hora de controlar sus teléfonos móviles. Para ponerlo más fácil, Android 5.1 Lollipop ha habilitado una opción muy interesante. La encontrarás en ‘Ajustes’ –> ‘Accesibilidad’ –> ‘Corrección de color’. Allí puedes adaptar tu dispositivo al tipo de dificultad que tengas con los colores (deuteronomalía, protanomalía y tritanomalía).

8 ¿Te preocupa que otros usuarios vean tus datos? Limítales el acceso

Ahora con Android Lollipop es posible una gestión de usuarios similar a la de los ordenadores de sobremesa. Es decir, si alguien quiere usar tu teléfono puedes habilitarle un usuario para que lo haga sin tener acceso a tus datos personales y limitar también el uso que pueda hacer de las funciones del teléfono. Para llegar a estas opciones dirígete al menú de usuarios que hay en la barra de notificaciones y selecciona ‘Ajustes’. En el menú que se abre puedes hacer todo tipo de ajustes personalizados.

Estas son las mejores funciones de Android 5.1 Lollipop y si no las conocías, seguro que a partir de ahora te van a facilitar mucho las cosas. Si te animas, búscanos en Facebook y déjanos tus comentarios sobre este post. ¿Hay alguna otra función de Android 5.1 Lollipop que te parezca interesante mencionar?

Compartir