Configurar un control parental en Android

controlparental

Como ya sabes, Internet no es un lugar seguro, especialmente para nuestros hijos, por eso la mayoría de los padres están preocupados por encontrar una solución que les permita configurar su smartphone o tablet para garantizar la máxima seguridad en el uso de los mismos por parte de los más pequeños de la casa. En este artículo vamos enseñarte como configurar un control parental en Android.

Si tienes un tablet

Si cuentas con un tablet y éste tiene una versión de Android 4.3 o superior la forma de establecer este control parental es la siguiente:

1 Dirígete al menú de configuración y selecciona “usuarios”.

2 Haz  clic en “nuevo usuario/perfil”

3 Selecciona “Perfil restringido” y verás una lista de todas las aplicaciones que hay instaladas en el tablet.

4 Apretando el botón correspondiente, activa o desactiva las aplicaciones a las que no quieres que tu pequeño acceda.

5 Regresa al menú de configuraciones y desactiva el acceso a la localización del dispositivo.

Cosas que debes tener en cuenta

Una vez que hagas esto, cada vez que la pantalla ser bloquee te da la opción de elegir el usuario con el que deseas entrar así que una buena idea es configurar una clave de acceso para cada usuario así, si tu pequeño coge tu tablet, solamente podrá acceder con su propia contraseña al espacio que hemos configurado para él. Otra cosa que debes saber es que no todas las aplicaciones pueden desactivarse de esta forma, tenlo en cuenta.

Si tienes un smartphone

Si tienes un smartphone la manera más sencilla para que bloquear el acceso a Internet, a las llamadas y a los mensajes por parte de tus pequeños es activar el modo avión. Generalmente podrás acceder a él desde el menú de apagado de tu teléfono. Eso sí, ten en cuenta que tan sencillo es activarlo como desactivarlo así que vigila que tu pequeño no haya aprendido el truco.

Estos son los consejos más sencillos que pueden utilizar para controlar el uso de tu dispositivo Android, ya sea un tablet o un Smartphone, por parte de tus pequeños. De cualquier manera, conviene que siempre estés atento a lo que hacen y, sobre todo, a las preguntas que puedan hacerte ya que el mejor uso que puedan hacer de estos dispositivos también parte de la mejor formación y educación.

¿Qué te han parecido estos consejos?

Compartir