Qué tener en cuenta al comprar un móvil de gama media-baja

 

SmartPhones
Está claro que no todas las personas apuestan por los mismos productos. Que un terminal de gama alta sea el más completo no significa que sea el más indicado para una persona en concreto. Lo que hace que un terminal sea perfecto para ti o no es la lista de especificaciones técnicas que tenga y si ésta se encuentra acorde a tus necesidades. Por ejemplo, si usas el terminal para mejorar tu rendimiento en el trabajo y gestionar algunas tareas pesadas, un móvil de gama alta es lo que más te conviene, pero si lo que quieres es un “llama-cuelga” apostar por un terminal así sería tirar el dinero.

Si eres de las personas que disfrutan de las funcionalidades estándar de un smartphone Android pero no necesitas tecnología muy avanzada, hay una buena noticia para ti: ¡Puedes encontrar móviles de gama media-baja muy completos por un precio muy económico! Pero para escoger bien entre toda la amplia oferta disponible tendrás que tener en cuenta algunos factores. A continuación te vamos a hablar de qué tener en cuenta al comprar un móvil de gama media-baja.

Pantalla

Lo primero que debes analizar es la resolución de pantalla, que de forma directa va a determinar el tamaño del móvil. ¿Lo quieres grande o pequeño? En cualquier caso si quieres adquirir las máximas prestaciones con la menor inversión,  la realidad es que hoy en día puedes adquirir terminales muy económicos con pantallas de hasta 5.7 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 como es el caso del Galaxy Note 3. En cualquier caso te recomendamos que no apuestes nunca por un terminal con una resolución de pantalla inferior a 800 x 480 píxeles.

La memoria interna y la memoria RAM

Hoy en día los terminales de última generación soportan hasta 128 GB de almacenamiento interno mediante expansiones con MicroSD. Pero teniendo en cuenta los requerimientos mínimos de un juego sencillo, de una foto, un vídeo, etcétera, te recomendamos que jamás adquieras un terminal que tenga menos de 4 GB de memoria interna. Lo mismo pasa con la memoria RAM que si bien hoy podemos disfrutar de hasta 3 GB, adquirir un terminal con menos de 512 Mb de memoria RAM podría ser un tremendo error. Todo esto podría traducirse en ralentizaciones, bloqueos, dificultad para instalar una aplicación sencilla, etcétera.

url

El procesador

Hasta 8 núcleos es lo que hemos podido ver en los nuevos terminales, sin embargo, el procesador dependerá mucho del tipo de teléfono yd el resto de sus especificaciones. En cualquier caso una buena apuesta es la que, como mínimo, nos ofrece un procesador de dos núcleos.

La conectividad

La tecnología más puntera en la actualidad es la LTE o las redes 4G. Si no necesitas tanto, asegúrate al menos que tu terminal tenga conectividad 3G para poder navegar sin estar conectado a una WiFi. También debes asegurarte que tenga, como mínimo, conectividad minijack para conectar unos auriculares, una ranura para MicroSD que te permita ampliar un poco más la memoria cuando lo necesites (sobre todo si has adquirido un terminal con la capacidad mínima que señalábamos que era de unos 4 GB) y que tenga Bluetooth.

El sistema operativo

Lo ideal es que tu nuevo terminal esté lo más actualizado posible, de lo contrario no podrías disfrutar de toda la funcionalidad deseable en tu smartphone. Lo ideal es que la versión del sistema operativo de Android que integre sea la 4.4, como mínimo, pero también serían válidas las  4.2 o 4.3. En cualquier caso, que nunca esté por debajo de la versión 4.2 de Android.

¿Hay otras opciones para adquirir un móvil con más prestaciones, a un precio más bajo?

Si, las hay, de hecho muchas personas que optan por comprar teléfonos importados desde China, sin embargo esta opción es poco aconsejable por todos los riesgos que conlleva, entre ellos, que al llevar bandas de datos distintas, no podamos navegar con nuestro terminal en territorio nacional si no estamos conectados a una WiFI.

Resumiendo todos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un terminal económico de gama media-baja

  • Pantalla con resolución mínima de 800 x 480 píxeles
  • Conectividad minijack, Bluetooth MicroSD y 3G.
  • Memoria interna mínima de 4 GB y memoria RAM mínima de 512 MB.
  • Procesador de dos núcleos como mínimo.
  • Sistema operativo Android 4.2 o superior.

Con todo esto, podrás acceder a un buen terminal garantizando las prestaciones mínimas para que le des un buen uso y a un precio muy competitivo. ¿Hay algún terminal que te encaje en estas características? ¿Cuál su precio?

Compartir