Cómo saber si te envían una dirección falsa por WhatsApp

dirección falsa por WhatsAppLa aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo lo es precisamente por ser simple a la vez que completa. De hecho, en este último aspecto nos encontramos con que cada vez tenemos más opciones de todo tipo para interactuar con nuestros contactos, incluso mandar nuestra ubicación y recibir, por supuesto, la de otra persona. Sin embargo, debes saber que podemos mentir en este aspecto y enviar una ubicación que no se corresponde a la realidad. Hoy trataremos de evitar precisamente esto mostrándote cómo saber si te envían una dirección falsa por WhatsApp.

¿Qué debo hacer para saber si me envían una dirección falsa por WhatsApp?

Enviar tu ubicación requiere de muy pocos pasos.

  1. Abres la app.
  2. Vas al chat de la persona con la que quieres compartir esta información.
  3. Pulsa sobre el clip (portapapeles).
  4. De las opciones que aparecerán, debes pulsar sobre el iconito de ubicación.
  5. Te aparecerá el mapa con tu ubicación, que se irá haciendo más precisa conforme dejes que pasen algunos segundos.
  6. Ya sólo debes pulsar en ‘Enviar mi ubicación actual’ (te dice cómo de exacta es).

Hasta aquí todo sería normal; envías tu dirección y el contacto la recibe. No debería haber trampa, ¿verdad? Sin embargo, sí lo hay, puedes recibir una dirección falsa por WhatsApp y seguro que te interesará saber cómo darte cuenta de ello.

En ‘Ajustas’ nos damos cuenta de que disponemos dos opciones para enviar nuestra ubicación, siendo una de ellas, la de escribir el nombre de la calle, de un establecimiento, etc. Esta es la manera en la que podemos mentir.

¿Cómo diferenciar entonces las ubicaciones falsas de las verdaderas?

Cuando recibes el mapa con la chinchetita de color rojo de Google en una parte de él, sin nada más, se trata de una ubicación real.

Si, además de ello, te encuentras con que el nombre de una calle o establecimiento, el código postal y la ciudad, incluyendo un link, efectivamente te han mandado una dirección que puedes revisar, pero puede que esta no sea verdadera, pues es la que el usuario habrá redactado para enviarte. Por supuesto, puede que sea cierto, que la persona en cuestión se encuentre en ese punto pero entonces… ¿para qué ponerse a escribir la dirección cuando directamente puede darle al botoncito de ‘Enviar posición’?

Compartir