Cómo los smartphones cambiaron nuestra vida

Cómo-los-smartphones-cambiaron-nuestra-vida

La llegada de los móviles a nuestras vidas y principalmente la constante evolución de sus capacidades tecnológicas han traído cambios profundos a nuestras vidas. Nos referimos al hecho de que todos andemos con una cámara encima, las redes sociales, Google Maps, los juegos y, quizás por sobre todo, Internet todo el tiempo con un acceso fácil y rápido. Veamos cómo los smartphones cambiaron nuestra vida…

Comunicación

Abrimos este recuento sobre cómo los smartphones cambiaron nuestra vida con un ejemplo que nos llegó a todos. Ya no tenemos la costumbre de llamarnos tan seguido, sino que solemos mantener largas conversaciones por apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Por lo demás, aplicaciones de teclado como Swiftkey hacen que escribir sea extremadamente sencillo, rápido y cómodo. Para terminar, esta comunicación ha roto las fronteras ya que podemos hablar con cualquier persona del planeta a cualquier hora.

Las esperas ya no son lo que eran

¡Larga vida a los smartphones! Es lo que gritamos por dentro cuando nos encontramos teniendo que hacer un larguísima espera –en un turno a un doctor, una fila o lo que sea– pero tenemos nuestro terminal con su batería cargada y listo para entretenernos. Las esperas se han convertido en un momento para revisar el correo, visitar Facebook, iniciar una charla por WhatsApp, jugar una partida de aquel juego que tanto esperabas y mucho más.

Bienvenida la música

Cómo los smartphones cambiaron nuestra vida: sin duda una modificación fue el reemplazo del reproductor mp3. Los móviles y las apps de música han traído toda la facilidad de acceso a ella, y esto es genial.

Síndrome explorador

Aquí nos referimos principalmente a Google Maps y la forma en que nos ayuda a ubicarnos. Nos tranquiliza saber que podemos consultarla para no perdernos. Asimismo, en un viaje resulta extremadamente útil, y también disponemos de magníficas apps para viajes. Por otra parte tenemos apps brújula que también sirve a quienes poseen poco sentido de la orientación.

Acceso al conocimiento

Entre las mejores formas sobre cómo los smartphones cambiaron nuestra vida se encuentra la facilidad y velocidad de acceso al conocimiento. Cualquier duda casual, en todo momento, puede ser resuelta en pocos segundos y está al alcance de nuestra mano.

Reloj… ¿eso para qué sirve?

El reloj es un objeto que está quedando obsoleto… Muy probablemente hayas perdido la costumbre de mirar tu muñeca para consultar la hora, ya que lo haces en tu móvil. Este gesto demuestra cómo los smartphones cambiaron nuestra vida en algo tan básico y fundamental. Así que, ¿por qué seguimos utilizando reloj? Tal vez sea por la moda, o bien porque es un smartwatch.

Opiniones virtuales para todos

Las redes sociales son el lugar en donde puedes expresar públicamente todo lo que se te cruce por la cabeza. Los smartphones han traído que sea sencillo opinar en un diario, tuitear un comentario, hacer una etiqueta en Facebook, comentar un foro, etc. Asimismo, vemos cómo muchas discusiones toman extensión rápidamente y la gente pone mucha dedicación a defender o criticar algún tema; algo que puede resultar entretenido, o altamente engorroso.

Fotografía y autorretratos

La cámara de los móviles ha reemplazado lentamente a las cámaras digitales, al menos en términos generales. Esta es una de las grandes demostraciones sobre cómo los smartphones cambiaron nuestra vida ya que hemos naturalizado la práctica de sacar fotos y autorretratarnos muy seguido, incluso compartiendo las capturas con el mundo a través de las redes. Por lo demás, el nacimiento y fanatización por la selfie se explica por sí misma.

Todos espías

A esto queríamos llegar, y es que los móviles también han modificado algo llamativo. Se trata de que muchos de nosotros podemos morirnos de curiosidad por saber qué es lo que está haciendo con su teléfono la persona que tenemos sentada al lado en el metro… Seamos sinceros y aceptemos que alguna vez nos hemos descubierto espiando la conversación de WhatsApp de alguien, o bien que hemos sido espiados por otro. Algo peculiar, ¡pero que está sucediendo!

Un punto negativo: exposición de datos

Este es uno de los puntos negativos sobre cómo los smartphones cambiaron nuestra vida. Nuestra privacidad se encuentra algo arriesgada dado el acceso a la información que se expone. Debemos ser cuidadosos con los datos que otorgamos, aquellos que se encuentran visibles, o bien, los que las apps pueden tener acceso.

Factor sorpresa, ¿qué es eso?

Terminemos el recuento sobre cómo los smartphones cambiaron nuestra vida con esta consideración. Ya no más sorprendernos por una lluvia torrencial inesperada, por ejemplo. Tenemos apps para informarnos sobre todo lo que pueda estar sucediendo para manejarnos con mayor seguridad.

 

Quizás te hayas sentido identificado con este recuento sobre cómo los smartphones cambiaron nuestra vida… ¡Cuéntanos todo! ¿Algún otro hábito que hayas modificado?

Compartir