¿Cómo le está yendo al Marshmallow? El informe de Android en mayo

Cómo-le-está-yendo-al-Marshmallow-El-informe-de-Android-en-mayo

El gran sistema operativo de Google dio a conocer su resumen del mes. En este informe de Android en mayo podemos ver cómo están funcionando las distintas actualizaciones que fuimos conociendo. Más precisamente, se trata de averiguar cuántos usuarios usan cada versión de Android.

El informe de Android en mayo nos otorga los datos sobre la distribución de las versiones de Android. Se trata de un resumen que Google da a conocer todos los meses. De aquí podemos acceder a una información muy interesante.

Comenzando por su versión más reciente, el Android 6.0 Marshmallow ha tenido una significativa subida del 7,5%. Puntualmente en el extracto del mes de abril pudimos ver que el Marshmallow venía creciendo a buen ritmo. Partió del 2,3% ascendiendo hasta el 4,6% en abril y ahora, como ya dijimos, llegó el 7,5%. Esta subida se debe a que es la última versión del sistema operativo lanzada y los móviles más modernos deben actualizarse a ella.

Por su parte, también están los datos de las anteriores versiones de Android. El Lollipop pasó del 36,1% al 35,6%, el KitKat del 33,4% al 32,5% y el Jelly Bean del 21,3% al 20,1%. Bueno, en verdad no se trata sólo de ellos. Hay varias versiones anteriores que muchos ya han olvidado, pero que algunos usuarios continúan teniendo y también aparecieron en el informe de Android en mayo. El Ice Cream Sandwich bajó del 2,2% al 2,0%, el Gingerbread también lo hizo desde el 2,6% al 2,2%. Por último, el Froyo se mantiene en el 0,1% que hace varios meses se mantiene y no quiere desaparecer. Se trata del Android 2.2, que actualmente nos parece algo prehistórico.

Lo principal es que el Marshmallow está yendo de maravillas, tal como lo declara el informe de Android en mayo. Su crecimiento es un evento importante para la firma y da la pauta de que son muchos usuarios los que desean probarlo, si poseen un móvil que pueda con la actualización.

 

Tenemos mucha más información sobre Android en nuestro blog. Te dejamos algunas recomendaciones:

Compartir