Cómo ha evolucionado el Galaxy Note 5

02

Recientemente la compañía coreana ha presentado el nuevo terminal de la línea Note: el Galaxy Note 5 y claro, muchos nos preguntamos qué hay de nuevo, es decir, en qué ha evolucionado respecto a su antecesor, el Galaxy Note 4. Y es que solo a través de esta analítica detallada somos capaces de apreciar el esfuerzo que ha hecho la empresa para deleitarnos con un terminal competente que esté a la altura de lo que se demanda actualmente en móviles de su categoría. A continuación hacemos una comparación para mostrarte cómo ha evolucionado el Galaxy Note 5.

Hablemos de pantallas…

Si, hablemos de pantallas porque está claro que aunque con algunas similitudes, los diseños son distintos y en el caso del Note 5 podemos apreciar algo que ya sucedió con el Note 4 en este sentido. Mientras que este último recogió en su diseño formas y texturas similares al Galaxy S5, el Note 5 en cuanto a diseño nos recuerda bastante a los Galaxy S6, es decir, que los Note suelen tomar en el apartado estético las cualidades más exitosas de los que son los buques insignia en el momento de su concepción.

¡Vaya! Un párrafo entero para hablar del diseño cuando íbamos a hablar de las pantallas J Ahora sí: la pantalla del Note 4 es de 5,7 pulgadas, exactamente igual en tamaño que la del Note 5. Las resoluciones tampoco varían: en ambos terminales es Quad HD y también la tecnología de la pantalla es la misma: Super AMOLED. Lo que sí varía son las densidades porque en el Note 4 es de 513 ppp y en el Note 5 de 518 ppp. Vamos, que apenas percibimos cambios en este aspecto.

Algo que si apreciamos en el Note 5 frente al Note 4 es una reducción de peso sutil pero que se hace muy de agradecer. El Note 5 pesa 171 gramos frente a los 178 que pesa su antecesor. Ahora analizamos un aspecto que para muchos usuarios es muy importante: el de las cámaras. ¿Habrá cambios importantes en este sentido? Pues para decepción de muchos, no hay demasiados. En ambos terminales la cámara principal es de 16 megapíxeles e incluye distintas funciones como HDR, estabilizador óptico de imagen, geoetiquetado  o distintos modos de cámara. Lo que sí cambia son los megapíxeles de la cámara delantera siendo en el Note 4 de 3.7 y en el Note 5 de 5 megapixeles.

note-5-topic (1)

Cambios sutiles en algunos aspectos y nulos en otros

En el aspecto multimedia apreciamos en el Note 5 una radio FM que los usuarios del Note 4 echaban de menos. También apreciamos dictado de voz y un reproductor multimedia con soporte para una gran cantidad de formatos. El software se ha actualizado, ¡faltaría menos! Pasamos de la versión de Android 4.4. Kit Kat en el Note 4 a la versión 5.1.1 Lollipop en el Note 5. También algunas aplicaciones como S Health se actualizan.

En cuanto a la potencia, el Note 4 contaba con un procesador de cuatro núcleos a 2.7 GHz mientras que el Note 5 ya integra un Exynos 7 de ocho núcleos de 14 nanómetros y con capacidad para trabajar a una velocidad de entre 1.5 y 2.1 GHz. La memoria RAM en el Note 4 era de 3 GB y en el Note 5 de 4 GB. En cuanto al almacenamiento interno, el Note 4 cuenta con una de 32 GB ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta MicroSD mientras que el Note 5 se puede adquirir en dos versiones: una de 64 y otra de 128 GB, ninguna de ellas ofrece la posibilidad ampliarse mediante MicroSD.

El apartado de la conectividad también sufre algunas mejoras, aunque sutiles incluyendo WiFi Direct y la posibilidad de crear una zona WiFi. En la batería también apreciamos un cambio, aunque no a mejor: la batería del Note 4 es de 3200 mAh mientras que la del Note 5 se queda en 3000 aunque incluye como novedad función de carga rápida y carga inalámbrica.

Resumiendo, así es como ha evolucionado el Galaxy Note 5

  • Mejora en la cámara secundaria (de 3.7 MP a 5 MP)
  • Mejora en el peso (de 178 a 171 gramos)
  • Radio FM, WiFI Direct y posibilidad de crear zona WiFi
  • Carga rápida y carga inalámbrica
  • Mayor potencia en el procesador (de 4 a 8 núcleos)
  • Aumento de la capacidad de almacenamiento interno (hasta 128 GB)
  • Aumento de la memoria RAM (de 3 a 4 GB)
  • Software completo actualizado

¿Qué te parece? ¿Están a la altura de lo que se demanda estos cambios? ¿A quienes tengan un Galaxy Note 4 les merece la pena una nueva inversión para adquirir el Note 5?

Compartir