Cómo está funcionando el Windows 10 en los móviles Lumia

cómo-está-funcionando-el-windows-10-en-los-lumia

El sistema operativo de tu smartphone es una parte esencial. Se encarga de gestionar todas las funciones y posibilidades del equipo a través de la interfaz que tú ves en la pantalla. Por eso, a cada actualización de sistema operativo, estamos bien atentos en cómo van andando los móviles. Hoy nos dedicamos a Nokia para explorar cómo está funcionando el Windows 10 en los móviles Lumia.

Para empezar, Microsoft ha estrenado su nuevo Windows 10 en los teléfonos Lumia 550, Lumia 950 y Lumia 950 XL. Tomamos este último para analizar la experiencia de usuario con respecto al sistema operativo.

La mejor novedad y las más importante del sistema es que se integra mucho mejor con el resto del ecosistema Windows 10, es decir, con las computadoras, las tablets y la consola XBox One.

En la pantalla de inicio mantiene los íconos que podemos personalizar, mover y cambiar el tamaño. Además algunos de estos íconos continúan teniendo la función de mostrar la información más reciente: por ejemplo, en el caso de la aplicación de la cámara se muestran las fotos más recientes, o bien, en el de las noticias, las últimas publicaciones que sigues. Deslizándonos a la derecha, encontramos todas las apps descargadas y el sector de configuración del dispositivo.

Una funcionalidad muy interesante e útil es Continuum. Se trata de sacar provecho al hecho de que la plataforma se vea de forma muy parecida tanto en las computadoras como en los dispositivos móviles. Continuum es una forma de extender el móvil convirtiéndolo en un pequeña computadora. Te permite conectar el teléfono a una pantalla, teclado y mouse.

El punto débil del Windows 10 se encuentra alrededor de las aplicaciones. Se sabe que su competidor Android es el líder en cantidad y variedad de apps: en la Play Store sientes que puedes encontrar una app para cualquier cosa que se te ocurra. No sucede lo mismo en los Lumia, que carecen de toda esa diversidad, y más de un usuario lo siente. Por supuesto, las apps más difundidas (como Twitter, Facebook o Instagram) se encuentran disponibles; pero si estás en búsqueda de algunas muy específicas, puede que no esté disponible para Windows 10.

Ahora ya sabes cómo está funcionando el Windows 10 en los móviles Lumia. Por otro lado, en Movical podemos asesorarte para comprar o liberar cualquiera de estos móviles al mejor precio:

Compartir