¿Cómo es el modo noche del Huawei P20 Pro?

modo noche del Huawei P20 ProEn la actualidad, es difícil que un móvil sea llamativo si no incluye alguna particularidad que no se ve en el resto de modelos (exceptos los iPhone y los Galaxy S, que son los dispositivos más esperados y aclamados de cada año, sean como sean). En el caso que hoy nos ocupa, esa distinción la aporta el modo noche del Huawei P20 Pro. Te contamos cómo es.

Este teléfono, desde luego, se ha metido al público en el bolsillo con este modo nocturno. Sin embargo, también ha gustado por otras cosas, como su cámara, considerándose por muchos como el mejor conjunto hasta el momento. Por si te interesa, es el primero en incluir triple lente posterior y cuenta con una buena dosis de comportamiento inteligente.

En cualquier caso, vamos con lo que hoy queremos mostrar: el modo noche del Huawei P20 Pro.

Modo noche del Huawei P20 Pro

Hemos de comentar, primeramente, que este es más que bueno. Destaca, por encima del modo del Google Pixel 2 XL, incluyendo ciertos algoritmos de procesado que han permitido obtener el mejor resultado.

Lo que hace, en esencia, es una congelación de la imagen en cuestión que dura 4 segundos. Durante este tiempo, se toman varias fotografías incluyendo en ellas todo el rango completo de la ISO para terminar haciendo que todas las imágenes confluyan. Añadamos, además, que la ISO de este modelo es la más alta integrada en un móvil hasta la fecha.

Esto se consigue, en parte, gracias al funcionamiento de uno de sus sensores, de 40 MPX, que, directamente, unifica 4 píxeles en uno de mayor tamaño.

Así, el sensor recibe más información (luminosidad) pero no pierde detalle puesto que, repetimos, estamos hablando de un sensor de nada más y nada menos que 40 MPX.

Tras ello, la información se combina con la que ha obtenido el nada despreciable sensor monocrono, de 20 MPX. Esta segunda es la que aporta la nitidez y el contraste.

Acto seguido entra en juego la IA. Lo que hace es trabajar de una manera muy similar a la que se usa con el HDR. El cambio reside en el juego con la exposición, que en este caso se sustituye por la ISO.

las imágenes que se obtienen no tienen ruido y alcanzan los valores más altos de luminosidad. Además, se elimina el movimiento gracias a la propia IA y al estabilizador óptico.

El conjunto se concibe ya como una manera sobresaliente de entender la fotografía nocturna.

Compartir