Cómo eliminar los contactos duplicados en un abrir y cerrar de ojos

2Cómo-eliminar-los-contactos-duplicados-en-un-abrir-y-cerrar-de-ojos

En operaciones como traspasar los contactos de un smartphone a otro (por ejemplo, si te compraste uno nuevo), puede traer problemas. Entre ellos, el más común es que aparezcan contactos duplicados. Así, la agenda nos muestra muchos contactos idénticos, algo que es ultra molesto para el uso del teléfono. Hoy te contamos cómo eliminar los contactos duplicados. Aquí van dos apps que te ayudarán a hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Merge+

Por supuesto, su objetivo es ayudarte a limpiar tu agenda. No sólo te mostrará cómo eliminar los contactos duplicados rápidamente, sino que te asistirá para que puedas organizar la agenda y que el uso de ella sea mucho más cómodo y sencillo.

Apenas la descargues verás que la app te da dos opciones entre las que debes elegir: Find duplicates o Donwload Contacts+, según lo que desees hacer. Pulsando sobre la primera, Merge+ se ocupará de rastrear la agenda. Al momento que haya finalizado, recibirás una notificación y al pulsarla volverás a ingresar a la app. Ahora se te preguntará por los contactos duplicados, en caso de que desees fusionarlos, para que puedas seleccionar con cuáles deseas hacerlo y con cuáles no. He aquí la gran respuesta a cómo eliminar los contactos duplicados. ¡Muy fácil!

Duplicate contacts

Esta es la otra app para ayudarte a gestionar tu agenda y es la opción más básica y sencilla. Con sólo instalarla, ella se ocupará de localizar los contactos duplicados. Este research será hecho sobre tus cuentas, como por ejemplo la de Google, o bien sobre las apps de mensajería instantánea, como WhatsApp.

Duplicate Contacts, luego de su rastreo, te muestra una lista con los contactos duplicados en orden alfabético, para que sea bien claro. Puedes visualizarlo y si estás de acuerdo, simplemente pulsas sobre Delete selected. Así se habrán borrado, y no volverás a sufrir con contactos duplicados. Además, la app te da la posibilidad de hacer una selección manual, en caso de que así lo prefieras.

¡Listo! Con estas dos apps ya has visto cómo eliminar los contactos duplicados de manera sencilla y rápida.

Compartir