Cómo conectar el móvil a un router sin introducir la contraseña

conectar el móvil a un router sin introducir la contraseñaHoy traemos un artículo muy sencillo sobre cómo conectar el móvil a un router sin introducir la contraseña. ¿Te interesa descubrirlo?

Maneras de conectar el móvil a un router sin introducir la contraseña

Actualmente, disponemos de dos métodos que nos sirven para establecer una conexión sin password.

Sin contraseña

La primera y más evidente es que elimines la clave de acceso del router desde su configuración. En ocasiones, será necesario contactar con la compañía para que sean ellos quienes te den acceso al cambio.

Sin embargo, esta opción no es nada recomendable puesto que se pueden conectar demasiadas personas no deseadas, ralentizando considerablemente el servicio, y, lo que es peor, se comprometerían algunos de tus datos en caso de ciberataque.

Botón WPS

La siguiente opción, y la que realmente queríamos mostrarte hoy para conectar el móvil a un router sin introducir la contraseña, es la del botón WPS.

De entre todos los botones que vas a encontrar en tu router, uno de ellos será el WPS o WiFi Protected Setup. Este estándar es el encargado de facilitar el crear redes WLAN. Lo que hace es abrir, temporalmente, el punto de acceso hasta los dispositivos cercanos que, por supuesto, sean compatibles con la opción. Cuando actives el botón verás que tu teléfono busca conectarse al router automáticamente y sin la necesidad de usar password.

Para que esto sea efectivo, ten en cuenta dos cosas:

  • El botón debes mantenerlo pulsado unos segundos hasta que empiece a parpadear. Si sólo lo pulsas un instante no ocurrirá nada.
  • Debes configurar tu dispositivo móvil para que pueda establecer conexión sin password.
    • Acude a ‘Ajustes’.
    • Entra en el menú de ‘WiFi’.
    • Baja hasta entrar en ‘Ajustes avanzados’.
    • Pulsa sobre ‘Botón WPS’. Al hacerlo verás que, a través de un mensaje, se te indica que se está buscando ya una red abierta. Es cuestión de tiempo que la encuentre y se conecte sin más.
    • En este momento, la red también reconocerá el dispositivo.

Por último, debemos conectar que, aunque se trata de una buena opción para conectar el móvil a un router sin introducir la contraseña, lo cierto es que tener el botón activado también tiene sus riesgos. El router va a quedar expuesto durante un pequeño tiempo.

En cualquier caso, será difícil que otras personas accedan a tu router si no lo dices porque, por lo general, los teléfonos no se configuran para que busquen redes de este tipo.

Compartir