Cómo aprovechar al máximo tu smartphone

aprovechar-al-máximo-smartphone

Hace años los smartphones se convirtieron en una parte central de nuestras vidas. Actualmente, nos acostumbramos a que las posibilidades que nos brindan los equipos (desde hablar con cualquier persona del mundo en cualquier momento y lugar, hasta jugar, informarnos o efectuar compras online) estén siempre a nuestra disposición. Sin embargo, hay detalles que pueden pasarse por alto y entorpecer el rendimiento de estos móviles cada vez más inteligentes. A continuación, el recordatorio de todo lo que puedes tener en cuenta para aprovechar al máximo tu smartphone.

  • Cargar la batería: son muchos los que acostumbran a cargar el móvil toda la noche. Esto puede ser un error ya que todo teléfono completa la carga de su batería en pocas horas y dejarlo conectado por mucho más tiempo lo expone al riesgo de una falla eléctrica. Además, los químicos de la batería se agotan más rápido si continúa recibiendo corriente después de haber alcanzado el 100%, y esto reduce su vida útil.
  • Regular el brillo: un aliado para preservar la batería y para cuidar nuestros ojos. El brillo excesivo de los teléfonos puede dañar la vista. Por esto, regula el brillo de tu pantalla para que esté alto sólo cuando te encuentras en un lugar con mucha luz y que esté bajo en espacios poco iluminados.
  • Desactivar conexiones: otro gran socio a la hora de extender la duración de la batería y no alentar tu equipo. Muchas veces las opciones de Wi-Fi, GPS o Bluetooth permanecen encendidas sin ser utilizadas, por ejemplo, por no haber conexión inalámbrica disponible. En estos casos, recuerda desactivarlas.
  • Cerrar apps: una gran forma de sacar provecho del rendimiento de tu teléfono. Si creías que las aplicaciones se cierran con sólo pulsar Home, este tip te será de mucha utilidad. Investiga el gestor de apps de tu móvil para finalizar aquellas que ya no utilices y reducir el gasto de energía.
  • Backups mensuales: los smartphones cada vez tienen memorias de mayor capacidad y almacenamos en ellas archivos verdaderamente importantes. Sin dejar de disfrutar de esta opción, asegúrate de realizar backups o copias de seguridad regularmente para que ningún problema con tu memoria o extravío de tu móvil haga que pierdas estos contenidos.
  • Buena temperatura: las baterías suelen arruinarse si se exponen a los rayos directos del sol, es importante mantener tu equipo en lugares frescos.

¡Toma nota de todos estos consejos para aprovechar al máximo tu smartphone y optimizar su rendimiento!

Recuerda que en Movical puedes consultar la ficha técnica de todos cualquier móvil, así como realizar un servicio de liberación o reparación.

Compartir