Cómo ahorrar en tu consumo de datos

ahorrar datos

Ciertamente las cosas han cambiado mucho con el avance de la tecnología y la mayor accesibilidad de Internet. ¿Recuerdas cuando la mayor preocupación de un usuario móvil era el coste de las llamadas y los SMS? Ya eso pasó a la historia podría decirse. La inmensa mayoría de las personas en la actualidad sienten más preocupación por el consumo de datos ya que las llamadas han reducido su coste sustancialmente en los últimos años y los SMS prácticamente no se usan. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para ahorrar en tu consumo de datos.

Subir vídeos

Ver vídeos en Youtube es una cosa y subir vídeos, otra muy distinta. Lo mejor es que esperes para realizar la transferencia de un vídeo a que estés conectado a Wifi ya que cada minuto de vídeo en HD que subas tiene un tamaño de aproximadamente 200 MB. ¿De cuánto es tu tarifa de datos? ¿Te salen las cuentas?

Videochats

Consumen bastantes datos, sea cual sea el medio por el que los hagas. Ya sea Skype o FaceTime, las video-llamadas pueden tener un consumo de hasta 3 MB por minuto.

Videojuegos online

Está claro que los últimos smartphones con sus poderosas prestaciones nos dan la posibilidad de jugar juegos increíbles en nuestros terminales. Pero aunque tengas uno de los smartphones más potentes debes saber que algunos juegos pueden consumir hasta 1MB por minuto. Nada recomendable si pasas mucho tiempo jugando y, sobre todo, si quieres ahorrar en tu consumo de datos.

Streaming de vídeo

El streaming de vídeo es capaz de consumir hasta 50 MB por minuto. ¡Una barbaridad! Por ello, lo recomendable es que sólo uses esta función cuando estés conectado a una red WiFi si quieres ahorrar datos.

Streaming de música

No es tan perjudicial pero igualmente consume una cantidad considerable de datos que conviene tener en cuenta. Las cifras hablan de 2,4 MB por minuto que vendrían siendo unos 115 MB por hora.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el consumo dependerá de la aplicación que usemos en cada uno de los casos por lo que los datos ofrecidos deben sólo servirnos como referencia. En cualquier caso, resulta muy útil para poder gestionar correctamente nuestro consumo de datos tener en cuenta cuáles son los principales factores que la consumen. ¿Qué opinas?

Compartir