Cinco novedades móviles para 2017

Cinco novedades móviles para 2017

Ya comenzó el MWC 2017 y, por si aún no estás invloucrado, queremos presentarte cinco novedades que podrían incorporarse al mundo móvil en el presente año. Quédate con nosotros, ¡quizá conozcamos alguna de estas novedades móviles en el Mobile World Congress de Barcelona!

Pantallas 4K: una de las novedades móviles más esperadas

Las pantallas 4K serán una de las novedades móviles mejor recibidas por los usuarios. Esperamos que los flashgrips de Samsung, Apple y las primeras marcas adopten por completo esta tecnología transformándola en un nuevo requisito básico para la gama alta.

Baterías con carga súper rápida y larga duración

A fines del año pasado vimos grandes mejoras en la autonomía móvil, sobre todo en los sistemas de carga rápida. Actualmente, el LG G5 y algunos otros equipos cuentan con sistemas capaces de cargar el 50 por ciento en solo media hora. El SoC Snapdragon 835, que será utilizado por el Samsung Galaxy S8, promete mejorar estos números en un 20 por ciento, además de reducir el consumo de energía en un 30 por ciento. Avances similares se esperan por parte de los nuevos Helio de Mediatek y el SoC de gama alta de Huawei.

Mayor resistencia al agua y el polvo

Los tope de gama ya cuentan con resistencia al agua y polvo, pero esperamos que esta característica se expanda a la gama media y, por supuesto, mejore en los busques insignia. Ya existen móviles capaces de soportar hasta 30 minutos sumergidos a un metro de profundidad.

Escáner de iris

Tanto el iPhone 8 como el Galaxy S8 han confirmado la presencia de un escáner de iris. Este nuevo sensor será utilizado con fines de seguridad, como desbloquear el móvil, brindar acceso a determinados contenidos y tareas similares. Pero no son los únicos, ya que el Moto Z 2017 también contaría con esta tecnología. ¿Comenzaremos a verla por toda la gama alta?

Equipos de cerámica o cristal

Xiaomi ya está experimentando con la cerámica debido a su alta resistencia a las rayaduras y no interferencia con la señal de la antena. El púnico punto en contra de este material está relacionado con su elevado costo, por lo que seguramente será una de las novedades móviles destinada solo a dispositivos exclusivos.

El cristal es otro de los materiales que están siendo evaluados. Incluso se ha llegado a hablar del iPhone 8 como el próximo móvil de cristal, aunque falta mucho para su presentación.

Estas son cinco de las novedades móviles que se incorporarán en 2017. Probablemente presenciemos la presentación oficial de alguna de ellas en el MWC de 2017, cuyo progreso estaremos notificando durante toda la semana. Estás invitado a visitarnos para mantenerte informado y, por supuesto, a dejar tu opinión en los comentarios: ¿qué te han parecido estas cinco novedades móviles?, ¿agregarías alguna otra?

¡Hasta la próxima!

Compartir