El CES 2016 viene cargado de novedades

CES 2015

El CES siempre es un referente en lo que a avances se refiere y es un evento que nos sirve de adelanto pues en él se presentan los proyectos más progresistas de diversas compañías de distintos sectores. El de este año prometía y había generado mucha expectación. En este artículo te contamos lo más relevante que se ha podido ver hasta el momento en el evento que se ha estado celebrando el día de hoy en Las Vegas y los avances de lo que se espera que se presente en los próximos días. ¡Vamos allá!

Cabe decir que en el CES 2016 se presentó de todo, desde coches futuristas hasta relojes inteligentes. Por lo que parece, este año la tendencia era el “Internet de las cosas” y aunque pueda parecernos raro a priori, poco a poco iremos entendiendo el concepto a medida que vayamos avanzando en el artículo y observando como todo gira en torno a Internet y a las conexiones LTE.

Floome, un alcoholímetro que podría ahorrarnos más de un disgusto

Floome es un pequeño dispositivo que cuenta con unos sensores que pueden detectar el nivel de alcohol en la sangre. Se conecta a una aplicación móvil que podemos tener en nuestro smartphone o tablet y nos ofrece una serie de opciones y consejos sobre qué podemos comer para disminuir los niveles de alcohol, dónde podemos comer usando la geolocalización o qué transportes podemos usar si no podemos conducir. Incluso permite pedir un taxi.

Este aparato se conecta a la entrada de audio de cualquier smartphone y su forma de uso es sencilla: solo se debe soplar en la boquilla para que los sensores hagan su función. Los resultados se darán en base al peso, sexo, altura y características particulares del usuario.

Qualcomm, el procesador más potente

La marca presentó en este CES 2016 el procesador Snapdragon 810 que será capaz de permitir el desarrollo de gráficos muy avanzados, de procesar imágenes de hasta 55 megapíxeles y de transmitir vídeos 4K en streaming por conexiones LTE.

Parece ser que la marca también está tratando de ofrecer opciones al usuario para el monitoreo de su salud y para ello ha establecido acuerdos con Walsgreen y se encuentra en conversaciones con Novartis. Sin embargo, esto apenas se encuentra en desarrollo y habrá que esperar para ver dónde acaba.

ZTE, la tecnología de lujo al alcance de todos

ZTE ha presentado el smartphone Max Grand, un terminal con características de lujo y enfocado a los usuarios de prepago. La premisa es que la tecnología debe ser accesible a todos independientemente de su poder adquisitivo.

El terminal va a integrar todas las características que tendría un smartphone Premium pero con un precio de tan sólo 199 dólares. Eso sí, aunque este dispositivo ha sido pensado para el mercado mexicano, la marca introducirá en Europa productos en la misma línea estratégica.

Un buen propósito de la mano de SMS Audio

SMS Audio es una compañía creada por el rapero 50 Cents y está dedicada a la venta de audífonos. En el CES ha presentado cuatro nuevos modelos de audífonos con motivos de Darth Vader, Chewbacca, Tie Fghter (la nave) y R2-D2. Como particularidad, estos audífonos tienen una tecnología de cancelación de audio pasiva, textura que memoriza la forma de la oreja para lograr un mayor ajuste y bajos reforzados.  Se comercializarán en todo el mundo a partir del 4 de mayo.

Las novedades de Samsung

Lo que Samsung ha planteado tiene previsión de aparecer en el 2017. Su propósito ha sido que en ese año todos los equipos sean inteligentes. Por otra parte, estos equipos serán lanzados con la filosofía del código abierto, es decir, que puedan encajar con otros equipos independientemente del sistema operativo que lleven.

Lo que se ha avanzado sobre los wereables

Parece que se espera que los llamados wereables se terminen de afianzar en el mercado este año 2016 y fabricantes como Alcatel se quieren unir al carro introduciendo este año su propia propuesta.

Sony presentará un nuevo teléfono en versión phablet

Parece que los fabricantes de smartphones se están reservando para presentar todas sus novedades en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebra en marzo, sin embargo, Sony ha querido hacer presentación de lo que será un dispositivo en versión phablet de más de 6 pulgadas.

Otros puntos destacables

Parece ser que HTC presentará al sucesor del One (M8) y que Asus dará a conocer el nuevo modelo de la gama Zenfone. Sin embargo, la sorpresa más relevante parece que será dada por Kodak y su introducción en el mundo del smartphone.

El CES 2016 apenas empieza y esto es todo lo que hemos podido recoger por el momento desde distintos medios. Tocará que esperar a que vaya avanzando el evento para poder hacernos eco de todos los avances con todo lujo de detalles. ¡Te tendremos al tanto!

Compartir