Características móviles para el 2017

Características móviles para el 2017

En 2016 vimos la generalización de características como el lector de huellas, NFC, pantallas QHD y el puerto USB Tipo C en el mundo móvil. Seguramente las echaste de menos si renovaste el equipo antes de tiempo, por lo que quizá esta vez quieras tener en cuenta las novedades que podremos disfrutar a partir del próximo año. Algunas de ellas son totalmente nuevas y otras ya han sido presentadas, pero solo en contadas ocasiones. Quédate con nosotros, te mostraremos cuatro características móviles para el 2017 que no querrás perderte.

Conexión digital para auriculares, ¡adiós al minijack!

El conector minijack analógico ya ha sido eliminado en muchos de los principales modelos del mundo móvil, pero en 2017 la tendencia tomará más fuerza. Con la llegada del puerto USB Tipo C y la notable mejora que representa el audio digital, todo parece indicar que los clásicos auriculares analógicos serán desplazados. Además, esta tecnología permite reducir el espesor del equipo, con conectores que ocupan mucho menos lugar, algo que atrae a todos los fabricantes.

eSIM

La tarjeta SIM se hacía cada vez más pequeña en un movimiento hacia una sola dirección: desaparecer. Esta es una innovación permitirá ahorrar espacio en el móvil y facilitará mucho los cambios de operadora al reemplazar estas tarjetas por chips virtuales. Los veremos primero en relojes inteligentes y, no mucho más adelante, en smartphones.

Pantallas con resolución 4K

Las pantallas con resolución 4K ya están presentes en algunos equipos, pero será una de las características móviles para 2017 de uso común dentro de la gama alta: ya se habla de ella en móviles como el Samsung Galaxy S8 y el OnePlus 4.

Pantallas flexibles

Las pantallas flexibles son un tema pendiente desde hace largo tiempo, ya que su llegada se vine posponiendo desde 2014. Los últimos avances en esta tecnología parecen indicar que el momento ha llegado, aunque, por ahora, solo para los buques insignia de las mejores compañías: los rumores hablan sobre la posibilidad de que el S8, un equipo de LG y el próximo iPhone la incorporen.

Recuerda tener en cuenta estas cuatro características móviles para 2017 si estás por adquirir un equipo de gama alta. Dado el alto nivel de competencia, seguramente podremos ver otras características especiales y novedades a lo largo del año, de las cuales te mantendremos informado.

Antes de despedirte déjanos tu opinión en los comentarios: ¿qué te parecen estas nuevas características móviles para 2017?, ¿tienes alguna propuesta para sumar a la lista?

Compartir