Características del Samsung Galaxy Alpha

Muy poco después de que saliese al mercado el flamante Samsung Galaxy S5, la coreana nos sorprendía con la salida al mercado del Samsung Galaxy Alpha. ¿Qué tendrá de diferente? ¿Cuáles son las características del Samsung Galaxy Alpha con las que la compañía nos agasaja en un tiempo sorprendentemente corto? De esto mismo vamos a hablarte en este artículo.

Galaxy Alpha

Si te preguntas si el Samsung Galaxy Alpha es un tope de gama, la respuesta es sí. Una de las cuestiones que así lo determinan es la tecnología Exynos usada por la casa para convertirse en una referencia de los Smartphones de gama alta. Este increíble móvil tiene un procesador de 8 núcleos y una memoria RAM de 2 GB. ¡No tiene desperdicio!

Tanta sofisticación debería estar soportada por una buena batería y en el caso del Samsung Galaxy Alfa, así es. La batería de este magno es de 1.860 mAh que si bien es suficiente para pasar todo un día, quizás se quede poco corto para aquellos que buscan un uso intensivo de su Smartphone.

Respecto a su diseño, hay que destacar que tiene un cuerpo de aluminio. Además, es muy ligero y pesa tan sólo 115 gramos, el peso más bajo si lo comparamos con otros móviles de gama alta como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z3 Compact o el iphone 6. Estos cambios son posibles gracias a la nueva posición de los altavoces que en esta ocasión se sitúan en la parte inferior junto al conector MicroUSB.

samsung-galaxy-alpha

Respecto su pantalla, cuenta con una AMOLED de 4,7 pulgadas que resulta mucho más cómoda de manejar. Es un aspecto que muchos consideran una mejora respecto al Samsung Galaxy S5. Otro atractivo que introduce este nuevo terminal es que cuenta con un sistema de desbloqueo mediante huella dactilar.

En cuanto a su cámara, la trasera ha apostado por doce megapíxeles y un modo HDR con el que compensa la carencia de su rango dinámico corto. Aunque comparte tecnología con el Samsung Galaxy S5 parece que su rendimiento no es tan bueno en cuanto a grabación y toma de imágenes.

En general podría decirse que en las características del Samsung Galaxy Alpha se introducen algunas mejoras, pero quizás no tantas como para que pueda justificarse su superioridad en precio respecto al S5. En cualquier caso, esto siempre es una cuestión de gustos y expectativas. ¿A ti que te parecen las características del Galaxy Alpha?

Compartir