Características del Samsung Galaxy A3

galaxy-a3-

Samsung no deja de sorprendernos con el lanzamiento de nuevos terminales de forma frecuente y adaptados a todo tipo de usuarios. En este caso te vamos a hablar del nuevo Galaxy A3 y sus características.

Pantalla

El Galaxy A3 cuenta con una pantalla Super AMOLED que, como ya te hemos comentado en otros artículos, (en el del Galaxy A7 para más señas) la marca sólo integra en sus terminales más avanzados y en algunos de gama media-alta. Es una tecnología que brinda a la pantalla una gran calidad que se agradece especialmente a la hora de visualizar contenidos como vídeos. Su resolución es de 540 x 960 QHD y la pantalla es de 4,5 pulgadas.

Procesador

Este terminal cuenta con un procesador Quad – Core a 1,2 GHz de velocidad. Suficiente rendimiento para hacer funcionar correctamente todas sus prestaciones aunque quizás no tanto para aquellos usuarios más exigentes.

Memoria

El Galaxy A3 cuenta con una memoria RAM de 1,5 GB y una memoria interna que puede ser ampliada hasta 64 GB mediante MicroSD. Aunque en las especificaciones técnicas ofrecidas por la marca no se dice exactamente cuál es su capacidad interna, diversos medios de especializados  apuntan a una memoria interna de 16 GB.

Cámara

No es lo más destacable de este terminal, sin lugar a dudas, pero no por ello hablamos de mala calidad o poco rendimiento. Su cámara delantera es de 5 megapíxeles mientras la trasera cuenta con 8 MP. Permite grabar vídeos con una resolución de hasta 1920 x 1080 y 30 fps. La cámara trasera ofrece funciones como autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, HDR y captura simultánea.

Dimensiones

El Galaxy A3 cuenta con unas dimensiones de 130.1 x 65.5 x 6.9 (alto x ancho x profundidad) y un peso de 110 gramos, bastante manejable.

Batería

La batería de este dispositivo es de 1900 mAh, tampoco una de las cualidades más destacables pero suficiente para ofrecer una duración óptima en el uso de todas sus prestaciones.

Conectividad

Por último, en el apartado de conectividad destacamos NFC, 4G, Brújula digital, Bluetooth 4.0, Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado y la opción de adquirir el terminal Dual SIM.

El Galaxy A3 estará disponible en los colores blanco, negro, plateado, azul, rosa y dorado. ¡Por opciones que no sea!

Apunte: Si eres de Movistar o te gustaría cambiarte de compañía, podrás adquirirlo en pago único por un precio de 269 euros o financiarlo por 11.21 euros durante 24 meses.

¿Qué te ha parecido este terminal? ¿Apostarías por él para tu próxima adquisición?

Compartir