Características técnicas del Huawei Nova

Huawei ha cerrado el año con dos terminales nuevos: el Huawei Nova y el Nova Plus, ambos con una propuesta de especificaciones técnicas bastante interesante. Sigue leyendo si quieres conocerlas.

características del Huawei Nova
El Huawei Nova se comercializará en oro, plata y gris.

El Huawei Nova posee un atractivo especial

Entre las características del Huawei Nova encontramos una pantalla Full HD de 5 pulgadas que viene equipada con soporte multitouch, sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor de luz ambiente, sensor giroscópico y lector de huellas dactilares. Un buen comienzo, ¿no?

Las dimensiones y el peso de este terminal son también bastante llamativos, especialmente este último dato pues nos encontramos ante un smartphone que pesa tan solo 146 gramos a pesar de sus dimensiones y de no tratarse de un terminal tope de gama. Las dimensiones son de 141.2 x 69.1 x 7.1 mm.

Los destacados de las características del Huawei Nova: su procesador, sus cámaras y su autonomía

Su corazón (la parte que más destaca de las características del Huawei Nova) está formado por un procesador Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625de ocho núcleos, estructura de 64 bits y una velocidad de reloj de 2 GHz, es decir, un motor poderoso que nos asegura una experiencia de uso bastante fluida.

La memoria interna del Nova es de 32 GB aunque puede expandirse hasta los 128 GB mediante una tarjeta MicroSD. La memoria RAM es de 3 GB y su procesador gráfico es un Adreno 506.

El Huawei Nova viene equipado con Android 6.2.1 Marshmallow, es decir, la última versión estable de Android disponible en el mercado lo que supone una gran ventaja ya que este sistema operativo nos ofrece muchas funciones interesantes como un mayor control de los permisos de nuestras aplicaciones o incluso de los momentos en los que deseamos no ser molestados.

En las características del Huawei Nova también encontramos dos cámaras bastante potentes. La principal cuenta con 12 MP y funciones como autofocus por detección de fase, Flash LED, HDR o foco táctil. La cámara frontal cuenta con 8 MP por lo que cabe esperar que los selfies sean de muy buena calidad.

El Huawei Nova cuenta con GPS, brújula digital, Bluetooth 4.1, USV tipo C, Rafio FM y sistema de cancelación activa de ruido con micrófono dedicado. Es un terminal 4G con el que es posible disfrutar de la conexión a máxima velocidad.

La batería del Nova es de 3020 mAh, algo que los usuarios más activos van a agradecer bastante pero lo mejor está por venir y es su precio de tan solo 349 euros.  Este smartphone se comercializará en los colores oro, plata y gris.

¿Qué te parece?

Compartir