Características de Android 5.0 Lollipop

Android-5.0-Lollipop

Como buen  geek, seguro que ya te has enterado de que ha salido el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Pero puede que aún no tengas muy claras cuáles son las características que introduce. En este artículo vamos a hablarte de todas ellas.

El nuevo Android 5.0 Lollipop nos permite fijar nuestra pantalla. Es decir, puedes fijar la pantalla para que por más que aprietes los botones no puedas salir de la aplicación. Entendemos que esta característica ha sido habilitada para evitar los cotilleos por parte de personas que pueden quedarse a solas con nuestro móvil.

Por otra parte, también es posible acceder a los ajustes de cada aplicación a través de su notificación. Por ejemplo, haciendo clic en la notificación de una aplicación en concreto, por ejemplo, Whatsapp, puedes acceder directamente al botón de ajustes para configurarla rápidamente.

El nuevo Android 5.0 Lollipop también te permite ver el gasto de memoria RAM que están haciendo las aplicaciones que se encuentran en ejecución en tiempo real. También podremos ver datos de otro usuario ya que este nuevo sistema operativo incluye una opción multiusuario (aunque se limita simplemente algunos escritorios diferentes). Otra novedad es que en la pantalla para insertar Widgets podemos encontrar dos nuevas funcionalidades: la de ahorro de batería y la de interrupciones, que nos permite elegir que notificaciones queremos recibir y qué otras no. Esto podemos hacerlo con un solo clic desde el escritorio.

La pantalla del bloqueo del Android 5.0 Lollipop nos permite acceder a la cámara, a los contactos y también a notificaciones. También encontramos un acceso rápido al modo «no molestar» con la tecla de volumen. Otro aspecto nuevo es que podemos habilitar el seguimiento WiFi que nos ofrece información muy útil, especialmente si somos desarrolladores.

En el apartado de accesibilidad podemos encontrar un apartado que nos permite adaptar el color de la pantalla dependiendo de nuestras necesidades. Esto es especialmente útil para personas que sufran problemas con la vista y con los colores. Además, también podemos invertir los colores, lo que es otro punto más a favor de las mejoras en la accesibilidad por parte de Google para este nuevo Android 5.0 Lollipop.

Estas son las características más relevantes del nuevo Android 5.0 Lollipop aunque hay algunas más. ¿Qué te han parecido? ¿Esperabas, quizás, algunas funciones más avanzadas? ¿Qué características echas de menos? Nos interesa conocer tu opinión así que no dudes en dejarnos tus comentarios.

Compartir