Cambiar la fuente de tu Android

Cambiar la fuente de tu Android

Como sabes, ser usuario root tiene muchas ventajas a la hora de mejorar el rendimiento, incorporar nuevas funciones y personalizar la apariencia de tu móvil Android. En este caso te indicaremos cómo cambiar la fuente de tu Android para utilizar el tipo de letra que más te guste tanto en menús como nombres de aplicación y demás secciones del SO de Google.

¿Es necesario ser usuario root?

Para cambiar la fuente de tu Android con las aplicaciones que te mencionamos en este artículo debes ser usuario root, de otro modo no podrás utilizarlas. En caso de que necesites ayuda para rootear tu móvil, pues colocar la palabra “rootear”  seguida del modelo del mismo en el buscador del blog de Movical, ¡seguramente encontrarás una guía especializada!

 Requisitos adicionales

Además de ser usuario root, hay dos requisitos más que debes cumplir para poder cambiar la fuente de tu Android:

  • Descargar las fuentes a utilizar en formato TTF (te recomendamos seleccionar fuentes que tengan diferentes tipos, como “Bold”, “Italic” y “Normal”, ya que el SO se verá mucho mejor). En DaFont y FontReactor, entre otros sitios, encontrarás muchas fuentes para descargar directamente a tu dispositivo móvil.
  • Descargar e instalar la aplicación Font Changer Lite o Font Changer, con cualquiera de las dos podrás hacerlo siguiendo el mismo procedimiento. Recuerda que para instalarlas debes activar la instalación de archivos de “Orígenes desconocidos” en el menú “Ajustes / Seguridad / Aplicaciones” (la ruta puede variar ligeramente dependiendo de tu versión de Android)

Cómo cambiar las fuentes de tu Android con Front Changer Lite o Font Changer

Ahora que tienes los enlaces y hemos aclarado los requisitos necesarios para cambiar las fuentes de tu Android, te mostraremos cómo utilizar estas dos aplicaciones para utilizar el tipo de letra que más te guste en tu sistema operativo móvil:

  • Con la instalación de la aplicación seleccionada se creará una carpeta llamada “.fontschanger” en la memoria SD, coloca las fuentes descargadas allí para poder utilizarlas
  • Una vez copiadas a la carpeta especificada, abre “Font Changer Lite” o “Font Changer”
  • La aplicación detectará las fuentes en forma automática, pero si no lo hace deberás presionar “Menú / Refresh”
  • Presiona en forma prolongada sobre la fuente que quiera utilizar y selecciona la opción “Set”
  • Ahora reinicia tu dispositivo y listo, podrás disfrutar de la nueva apariencia de tu SO

Eso es todo, con este sencillo procedimiento puedes cambiar la fuente de tu Android cuantas veces quieras. En caso de que quieras volver a la fuente predeterminada del SO, bastará con dirigirte a “Menú / Defaults”.

Ahora que puedes cambiar las fuentes a gusto damos por terminado este breve tutorial. Como siempre, te invitamos a dejar un comentario antes de despedirte: ¿has logrado cambiar la fuente de tu Android?

Compartir