¿Por qué es tan buena la cámara del LG G4?

1024_2000

Seguramente a estas alturas ya habrás oído hablar mucho sobre la cámara del LG G4 y sobre que es la mejor del momento. Es normal que si estás pensando en comprar un nuevo terminal dentro de poco y le das mucha importancia a este apartado en concreto de tu smartphone te estés preguntando por qué es tan buena la cámara del LG G4. ¡Y haces bien! Sobre todo en buscar respuestas porque te aseguramos que si buscas un móvil de calidad y con una cámara muy potente, esta será, incluso por encima del Xperia Z5 Premium, la mejor opción.

Todo le iba de maravilla al Samsung Galaxy S6, hasta que llegó el LG G4

Estos datos los aportaremos por ponernos un poco en el contexto y conocer alguna anécdota de la competencia entre pesos pesados. Cuando se presentó el Galaxy S6, los de la firma se frotaban las manos porque habían conseguido dar a luz a una de las mejores cámaras del momento y con la que pocos podrían competir, o eso pensaban. Esta cámara tenía una apertura del sensor de 1.9 lo que ofrecía una buena captación de la luz. Su software de procesado de imágenes también era muy bueno aunque si por algo destacaba la cámara de este dispositivo era porque había recurrido a la magna Sony para comprarle uno de sus exquisitos sensores e integrarlo en su nuevo terminal. La combinación de estos tres factores dio lugar a una cámara sin precedentes, altamente atractiva para los usuarios e integrada en uno de los terminales más deseados de todos los tiempos… Hasta que llegó el LG G4.

Todo por mérito propio

Así es, LG no fue a llorarle a Sony para que le permitiese usar alguno de sus sensores para dotar a su cámara de un potencial excelente sino que se le curró ella solita. Se fabricó su propio sensor con bastante esfuerzo pero con geniales resultados. Tan solo en una simple muestra se podía apreciar que la cámara del LG G4 era mucho más potente que la del Samsung Galaxy S6.

Hasta el momento la cámara del LG G4 sigue siendo una de las más potentes del mercado y aunque parecía que Sony con sus Xperia Z5 y su sensor de 23 megapíxeles iba a poder superarla, no lo consiguió.  Pero ¿por qué es tan buena la cámara del LG G4? ¿Qué tiene para que nadie haya conseguido arrebatarle el liderazgo?

overview_design_phone_white

Si nos fijamos, la cámara del LG G4 tiene un sensor de 16 megapíxeles mientras que la del Sony Xperia Z5 tiene un sensor de 23 MP. Siendo así, ¿cómo es posible que la pequeñina siga siendo la mejor? Los expertos piensan (y estamos de acuerdo) que la clave está en la maestría con la que LG ha usado sus habilidades para fabricar un software muy potente. Es decir, mientras que la mayoría de los pesos pesados se han centrado en subir los megapíxeles del sensor, LG lo que hizo fue proporcionar un software exquisito, sobre todo una funcionalidad manual absolutamente sorprendente que era capaz de sacarle todo el jugo a cada megapíxel. En el caso de Sony, concretamente, nos encontramos con más megapíxeles pero un software básico y muy similar al de la versión anterior de su buque insignia. De hecho, es muy probable que si Sony se lo hubiera currado más con el software, fuese el rey indiscutible pero no ha sido así.

La armonía perfecta en hardware y software

La clave del éxito del LG G4 está en el equilibrio entre el software y el hardware. Es decir, número correcto de megapíxeles y funcionalidades óptimas en el aspecto de software para dar lugar a, entre otras cosas, un modo manual excepcional. Hablamos mucho sobre este modo manual porque es una de las grandes ventajas del LG G4 y que lo diferencia, con mucho, del resto de competidores. Aunque hay que decir que la propuesta de Samsung en este sentido fue también muy buena y estuvo muy equilibrada, sin embargo, fue notablemente superada por la de LG. ¡Lástima! Pero si hay alguien que puede decir si la cámara de LG G4 es tan buena como la pintan y por qué, eres tú, usuario del LG G4 así que esperamos ansiosos tus comentarios al respecto. ¿Cómo? Fácil, únete a nuestra conversación en los medios sociales: Facebook, Twitter o Google +. ¡Te esperamos!

Compartir