Calibrar la batería de tu smartphone: métodos

Calibrar-la-bateria-de-tu-smartphone-métodos

La autonomía de los teléfonos inteligentes es un tema muy importante y discutido ya que todos los usuarios necesitan que sus móviles rindan para el uso que cada uno de ellos requiere. Hoy compartimos 4 métodos para calibrar la batería de tu smartphone. Para más información y consejos sobre el tema, en el blog de Movical disponemos de mucho material.

Comencemos por el principio: qué significa calibrar la batería. Android posee un archivo que se llama Battery Stats en donde se registra gran cantidad de información estadística sobre el uso de la batería. Existe la posibilidad de que este elemento se corrompa y muestre datos que no son los correctos. Esta suele ser la causa de que los smartphones se apaguen repentinamente antes de dar con el 0% o de que tarden pocas horas en descargarse. En conclusión, calibrar la batería es corregir los datos y valores de este archivo.

Métodos para calibrar la batería sin permisos Root

  1. CurrentWidget: Battery Monitor. Primero debes tener en claro la capacidad de la batería de tu smartphone, es decir cuántos miliamperios (mAh) posee, consultando su ficha técnica. Como el Battery Monitor muestra la carga de energía medida en miliamperios debes cargar tu móvil hasta alcanzar la cantidad máxima de estos. Ahora sigue reiniciar el móvil. Una vez prendido nuevamente la batería debería encontrarse al 100% y no cometer más fallos. Pero si los problemas persisten, consulta los siguientes métodos para calibrar la batería de tu smartphone ya que seguramente alguno te sea de gran utilidad.
  2. Reparar batería. Utilizando la misma aplicación CurrentWidget, podrás hacer el análisis de salud de las celdas de la batería de tu smartphone para ver si alguna de ellas se encuentra dañada. Realizado este escaneo, la aplicación ofrecerá la función de solucionar los problemas con las celdas afectadas, a lo cual deberás pulsar la opción para dar comienzo al proceso. Asimismo en este resumen podrás obtener información detallada sobre el mapa de celdas y el porcentaje de mejora que podrá recuperarse para la autonomía de tu teléfono.

Métodos para calibrar la batería con permisos Root

  1. Battery Calibration. Necesitarás conectar tu móvil a la corriente eléctrica (no al ordenador vía USB) para cargarlo hasta que alcance el 100%. Una vez que llegaste a la carga máxima, abre el Battery Calibration. Debes darle permisos de Superusuario y comprobar que el número “mV” que se encuentra al lado del porcentaje deje de subir. Si el porcentaje ya se encuentra en 100% pero este número continúa incrementando deja el móvil cargándose. Deberás esperar hasta que ese número deje de subir estando el porcentaje de la batería en 100%. Cuando esto ocurra pulsa Battery Calibration y luego reinicia el dispositivo, así tu smartphone habrá registrado la anterior carga como la máxima que pueda alcanzar reemplazando los viejos datos de Battery Stats. Finalmente, lo único que queda es usar normalmente el equipo hasta agotar su batería y realizar ciclos de carga completos, por algunas veces, para ver si el rendimiento mejoró y se normalizó. En caso de que el arreglo no haya funcionado tendrás que eliminar el archivo como lo explicamos en el próximo consejo para calibrar la batería de tu smartphone.
  2. Borrar manualmente el archivo Battery Stats. Para llevar a cabo este método será necesario instalar el Custom recovery en el móvil con el fin de poder hacer un “wipe stats” luego. En primer lugar, carga tu equipo hasta el 100%. Ahora accede al Modo Recovery y elige la opción de “custom recovery”. Busca dentro de la sección Advance la opción “wipe battery stats” y confirma. En este momento habrás vuelto a la pantalla principal, en donde debes elegir “reboot system now” para que el terminal se reinicie. De esta forma habrás borrado cualquier otra calibración hecha anteriormente. Por último, de la misma forma que en el método anterior, es aconsejable que realices varios ciclos de carga completa al smartphone (es decir, hasta el 100%), habiendo este descargado por completo su batería previamente.

Además, te proponemos consultar cómo alargar la batería de tu Samsung Galaxy S6 con estos sencillos trucos.

Compartir