Caen los ingresos de HTC en un 78%

Caen-los-ingresos-de-HTC-en-un-78

Muchos de los expertos en el tema han hablado de que HTC venía pasando un mal momento. Al parecer, la situación se ha agravado en lo más reciente. ¿A qué nos referimos con que caen los ingresos de HTC en un 78%? Es la comparación con respecto al mismo período en el año pasado.  Lo preocupante para la firma taiwanesa es que se trata de un porcentaje altísimo y nos preguntamos si podrá revertir esta tendencia.

HTC pisó fuerte en el mercado hace tiempo, con su fabuloso HTC One que todos admiramos. Era su buque insignia metálico del momento y sin dudas dejó a muchos boquiabiertos. Una apuesta interesante y muy exitosa. Con el pasar del tiempo, la compañía se ha visto estancada en un mismo diseño. Y no se trata únicamente de dedicarse a desarrollar buenos equipos móviles ya que también es necesario acompañar a los dispositivos con marketing, publicidad, buena distribución, innovaciones y estrategias. La falta de todo esto se ha hecho sentir últimamente.

El hecho es que caen los ingresos de HTC en un 78%, ¿pero por qué ha sucedido esto? Para analizarlo podemos pensar que el principal móvil que la empresa está vendiendo actualmente es el HTC One A9, que está muy bien, pero no es algo deslumbrador, además de que se encuentra ausente en muchos mercados. Cabe la aclaración de que se espera con más expectativa el HTC 10, y sus ventas entrarán en el segundo trimestre del año: tal vez allí puedan remontarse los ingresos.

El primer trimestre de 2016 ha tenido 14.800 millones de dólares en ingresos taiwaneses, contra los 41.500 millones del año paso: así es como caen los ingresos de HTC en un 78%. Ya se han visto obligados a vender edificios y terrenos para costear la situación.

Hasta donde podemos suponer, puede que la llegada del nuevo buque insignia HTC 10 al mercado represente una ayuda. Las primeras impresiones con el dispositivo han sido muy favorables, aunque para que el móvil sea un éxito será necesario que HTC vuelva a ser tentador para los usuarios, mediante alguna estrategia.

Pero esto no es todo. Hay otra posibilidad que podría salvar a HTC y se trataría de su llegada al proyecto Nexus. Por lo que algunos rumores cuentan no llegaría sólo uno sino dos terminales HTC Nexus. Esto podría ser una buena redirección para la empresa que le permita volver a despegar ya que todos los Nexus suelen ser bien recibidos por los usuarios.

Veremos qué le depara el destino a la firma taiwanesa. ¡Ojalá puedan volver al ruedo! ¿Qué piensas tú sobre HTC?

Compartir